La Revolución de Mayo de 1810 fue una importante gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno, destituyendo al virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros, quien tenía autoridad sobre el Virreinato del Río de la Plata.
En la Escuela Soberanía Nacional se celebró esta importante Fecha Patria con un acto en donde los pequeños se caracterizaron como personajes de la época y trajeron alegría a todos lo presentes.
Para los docentes, los directivos, y todos los que llevan adelante esta institución fue muy emotivo ya que este evento marcó la vuelta a la presencialidad en los actos, algo muy pedido por los padres y los familiares de los alumnos.
Las pequeñas y los pequeños caracterizados como personajes típicos realizaron un noticiero temático, donde presentaron temas de la época a modo informativo. También se bailaron típicos ritmos de la época.
Si bien la fecha más recordada es la del 25 de mayo de 1810, se trató de una serie de eventos que ocurrieron durante la denominada Semana de Mayo. Fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816.