En el día del Trabajador del Estado, habrá asueto para los trabajadores de la administración pública provincial, aunque los establecimientos educativos tucumanos tendrán clases.
El Gobierno de Tucumán comunicó que el próximo 27 de junio, día en que se conmemora el Día del Trabajador del Estado, adherirá al acuerdo a la Ley Nacional No. 26.876, y, por lo tanto, habrá asueto para los empleados públicos provinciales. La normativa federal establece como fecha de descanso el 27 de junio para los empleados de la administración pública.
Asimilándose este día a los feriados nacionales a todos los efectos legales. Ley a la que está adherida la provincia de Tucumán. A su vez, se informó que durante la jornada habrá clases regularmente en los establecimientos escolares de la provincia.
El parte oficial sobre las escuelas provinciales
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, explicó sobre los alcances del feriado citado: “El jueves 27 de junio hay asueto administrativo para todo el personal de la administración pública de la provincia de Tucumán porque está adherida a una ley nacional que así establece esta fecha como el Día del Trabajador Estatal”
Por otro lado, confirmó que sí habrá clases ese día en los establecimientos educativos: “Los alumnos y los docentes deben concurrir a las escuelas correspondientes. Eso ya está hablado. Además, ellos tienen su día especial, el Día del Maestro y el Día del Profesor. Esto es únicamente para el empleado administrativo público de la provincia de Tucumán”.
Sobre el personal de salud y el 27 de junio
Además, hizo referencia a lo que abarcará el acuerdo y si el personal de salud será afectado o no por el citado feriado. En cuanto a los trabajadores de la salud, dijo: “hay sectores que desde el Ministerio de Salud se van a establecer y se van a fijar esa pauta. Así como hay guardias que son necesarias mantener, desde el Ministerio de Salud se van a comunicar en el transcurso del día de hoy y de mañana para fijar esa posición”.
Habrá que estar a la expectativa para observar lo que se resuelve en lo relativo a los trabajadores de la salud, para saber si habrá atención o no y qué servicios se verán afectados.