Sostuvo la candidata a diputada Cynthia Hotton. Afirmó: «Estamos avanzando con acuerdos».

La candidata a diputada nacional bonaerense por «Más Valores», Cynthia Hotton habló ayer, 10 de octubre en relación a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y admitió que «si puede revertir la ley del aborto, lo haría».

En diálogo con «Lado P», Hotton remarcó: «Si se pudieran dar las condiciones de ver que hay mayoría, por supuesto que se intentaría revertir la ley del aborto. Trabajaría muchísimo en ver qué proyectos de ley pueden ser aprobados».

Al respecto agregó: «Estamos avanzando con acuerdos. Ya nos reunimos con el Partido Federal». Afirmó contar con el respaldo de Santiago Cúneo y haber conversado con José Gómez Centurión (Frente NOS) y con el Partido Celeste.

La lista que lleva como primera candidata a Hotton logró superar el corte de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con mucho suspenso, ya que el escrutinio provisorio le había dado 1,45%, apenas por debajo del umbral.

Sin embargo, con la apertura de urnas que dispuso el juez con competencia electoral Alejo Ramos Padilla, aparecieron votos que no habían sido registrados, lo que le permitirá disputar la elección general del próximo 14 de noviembre.

Consultada sobre si su candidatura a la Cámara de Diputados podría verse perjudicada por la campaña de Juntos por el Cambio que apela al voto útil, Hotton negó esa posibilidad. «Es todo engaño el voto útil. No existe».

«El voto útil, de última, lo podés pensar el día de una elección presidencial, pero esta es una elección legislativa donde tenés una pluralidad de opciones para que la ciudadanía elija lo que más lo representa», argumentó.

Si bien en el oficialismo se festejó el ingreso de Hotton a la elección general, ya que disputa votos de distintos bloques de la oposición, la candidata de Más Valores sostuvo que existe «preocupación» por su participación en los comicios.

«El oficialismo y la oposición están preocupados por nuestro ingreso a las generales, porque hay muchos partidos que quedaron por debajo, que no pasaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que comparten nuestras ideas», sostuvo.

En los últimos tramos de la entrevista radial, insistió en que «ese grupo de ciudadanos ya decidieron que no van votar ni a un espacio ni al otro. No están tan atraídos por el voto útil porque sino, ya lo hubieran hecho en las PASO».  /perfil