Los papeles que más subas registraron fueron Vista Oil +8,2%, Cresud +7,6%, Banco Supervielle +6,7%, Despegar, +5,7% y Tenaris +5,3%. En EEUU, el optimismo crece por la expectativa de que el paquete de estímulos permita una recuperación económica sostenible.
En números rojos cerraron, IRSA -1,8%, Telecom -0,6% y los unicornios Globant y Mercado Libre -0,2%.
Récord del Dow
La Bolsa de Nueva York terminó dispar el martes luego de una sesión volátil tras un fin de semana largo, y el Dow Jones alcanzó un nuevo récord. El Dow Jones terminó en alza de 0,20% a 31.520,57 unidades.
En tanto el tecnológico Nasdaq perdió 0,34%, en baja por primera vez en tres sesiones, a 14.047,50 puntos. El S&P 500 cedió un marginal 0,06% a 3.932,48 unidades.
El lunes la bolsa permaneció cerrada por feriado en Estados Unidos.
Wall Street se unió a una corriente mundial que impulsa los índices bursátiles a máximos históricos, con los inversores vendiendo bonos del Estado en una apuesta por que las vacunas COVID-19 y el estímulo en Estados Unidos permitirán una recuperación económica duradera tras un año de confinamientos.
El bitcoin se sumó al ánimo alcista, subiendo por encima de los 50.000 dólares por primera vez, mientras que las perspectivas de «reflación» -un impulso de la inflación a partir de un estímulo fiscal extraordinario- hacían subir los rendimientos del Tesoro estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Wisconsin para defender un proyecto de ley de ayuda por la pandemia por valor de 1,9 billones de dólares en el estado.
Los principales índices de Wall Street abrieron en máximos históricos, con los inversores volcados en los valores más sensibles desde el punto de vista económico, con la esperanza de que se concedan más ayudas fiscales para sacar a la mayor economía del mundo de la depresión provocada por el coronavirus.
El índice de valor S&P, que incluye los sectores bancario, energético e industrial, ha subido más de un 6% en las dos últimas semanas, superando ligeramente al índice de crecimiento, que se inclina más hacia la tecnología.
Las curvas de rendimiento de los bonos -consideradas un barómetro fiable de las expectativas de crecimiento- también se han empinado, con la brecha entre las notas estadounidenses a dos años y a 10 años ahora en torno a 114 puntos básicos, la más amplia desde abril de 2017.
Fuenet: ambito