Del Ministerio de Educación de la provincia. Implica conectividad y formación.

Se llevo a cabo una reunión con el objetivo de realizar un intercambio productivo e informático con la empresa Microsoft, la cual está realizando adiestramientos en ciertas provincias de Argentina, con la finalidad de implementar en Tucumán programas y capacitaciones en articulación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Del encuentro participó en representación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; quien compartió una jornada con el director de Educación de Microsoft Argentina, Mariano Yacovino; la directora de Asuntos Públicos, Externos y Legales de Microsoft Argentina, Marina Bericua; y el director de Infraestructura Tecnológica de la provincia, Edmundo Loandos.

Acuerdo con Microsoft

“Desde el Ministerio de Educación, es nuestro compromiso seguir trabajando y gestionando mancomunadamente cooperación con otros organismos, que le permitan a nuestra provincia seguir avanzando en materia de acceso igualitario a la tecnología. Con Microsoft coincidimos en la visión de que cada estudiante debe tener herramientas adaptadas a sus necesidades”, manifestó la secretaria de educación Isabel Amate Pérez.

Los programas consisten en brindar conectividad y formación a docentes, equipos técnicos y estudiantes en herramientas digitales. Además, se otorgan kits de robótica, y capacitaciones en alfabetización digital y programación para lograr un acceso equitativo a la tecnología.

Seguramente, en breve el organismo educativo provincial informará de los resultados de tales conversaciones y cómo llegará a cada beneficiario.