Indicado para beneficiarios de planes de empleo, El marco de la gestión.

La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, tienen un programa de adiestramiento laboral,  siendo uno de sus objetivos principales el trabajo articulado con empresas del sector privado de la provincia, para que los jóvenes de los programas de empleo y formación profesional realicen su primera experiencia laboral en el mundo del trabajo.

Acorde a lo dispuesto en el citado programa, el equipo de Intermediación Laboral realizó una visita a beneficiarios del programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (AET) de una importante estación de servicio ubicada en Avenida Sáenz Peña 891, y aprovecharon la oportunidad para entrevistar a Julieta Gallardo de 19 años, que actualmente realiza tareas de auxiliar en ventas y atención al público; quien contó su experiencia hasta el momento.

“Estoy muy contenta con la experiencia, ingresé hace un mes. Me siento muy conforme con la empresa, me recibieron bastante bien. Las tareas que realizo son variadas como atención de clientes en el bar, reponer los artículos de los estantes y en este momento estoy aprendiendo todo lo relacionado a la cafetería y la administración de caja. Por suerte me comentaron acerca de los programas de la Secretaría, me acerqué y al tiempo me llamaron de la estación. Todo se dio en el momento justo ya que necesitaba con urgencia trabajar para ayudar en casa”, dijo la joven.

Adiestramiento laboral para jóvenes

Igualmente, Luis Eduardo Concha de 20 años, quien se desempeña en atención al público comentó sobre su puesto de trabajo: “Siento que este podría ser mi lugar de trabajo, el compañerismo es muy bueno y todos me ayudan bastante. Poco a poco voy aprendiendo a utilizar el surtidor de GNC con todas las medidas de seguridad que esto implica. Vivo en El Chañar y este trabajo me viene muy bien para poder progresar.”

Para fomentar la confianza en el vínculo entre los empleados y sus empleadores, el Ministerio de Desarrollo Productivo utiliza a la Secretaría de MiPyME. Consideran que la inserción al mercado laboral es el paso principal para mejorar las posibilidades de los jóvenes tucumanos.

Desde el citado ministerio se explica que, con el apoyo del gobierno provincial, siguen trabajando para generar más empleo y para que todos los jóvenes tengan igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un trabajo.