En Namibia, un hombre llamado UUnona Adolf Hitler fue elegido administrador de distrito.

Adolf Hitler ha vuelto y fue reelegido, pero en este caso no es el nazi austro-alemán que dejó el mundo en ruinas, sino un luchador por la libertad en Namibia.

El insólito hecho sucedió al norte del país africano, un hombre llamado Uunona Adolf Hitler fue elegido administrador del distrito de Ompundja, un distrito cerca de la frontera entre Namibia y Angola.

No es broma: Adolf Hitler es ahora administrador de distrito en Namibia

En el norte de Namibia, la gente votó por Adolf Hitler con un 84,88 por ciento en las elecciones regionales locales.

El miércoles, Hitler juró la constitución de Namibia

Así lo informó la emisora africana Eagle FM Namibia, quien además explicó que el hombre de 54 años obtuvo 84,88 votos para su partido Swapo, aunque el mismo había perdido significativamente en general en las elecciones.

En su país de origen se le conoce como un luchador contra el apartheid. Fue elegido en Ompundja en la región de Oshana.

«No creo que mi padre supiera cuál era el nombre de Adolf Hitler»

El primer nombre Adolf es bastante común en la antigua colonia del África sudoccidental alemana. Bismarckstrasse o Hans-Dietrich-Genscher-Strasse también se pueden encontrar allí.

Sobre su nombre bastante inusual, Uunona Adolf Hitler dijo:

“Para mí, cuando era niño, era un nombre completamente normal. No fue hasta que fui creciendo que me di cuenta de que este hombre quería subyugar al mundo entero. No tengo nada que ver con ninguna de estas cosas»

Su padre le puso el nombre de Hitler y probablemente no entendía lo que representaba Adolf Hitler. Ahora es demasiado tarde para cambiar su nombre. Está en todos los documentos oficiales.

Su esposa ha encontrado una solución pragmática: simplemente lo llama Adolf.