Lo dijo Kristalina Georgieva. Por su parte Batakis mostró su satisfacción por lo tratado.

La directora general del FMI, Kristalina Georgieva dijo que mantuvo una “reunión productiva” con la ministra de economía argentina Silvina Batakis.

“Otra productiva reunión con la ministra Batakis”, publico desde su cuenta de Twitter haciendo alusión al encuentro citado.

Georgieva, quien en su cuenta de Twitter se identifica como “Optimista, pragmática, que trabaja para mejorar la vida de las personas, empoderar a las mujeres y crear economías más ecológicas y equitativas”, hizo publica esa reunión manifestando su satisfacción con lo tratado.

En su comentario principal expresó:

“Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y acordamos la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina”.

Con sus palabras remarca la preocupación del organismo crediticio sobre ‘la sostenibilidad fiscal’, a lo cual ya se hizo referencia desde la entidad. El agregado de la ocasión está dado cuando específicamente menciona “los desafíos económicos y sociales de Argentina”.

Obviamente, la situación económico-financiera del país tiene a la entidad en estado de alerta.

Mientras que, Silvina Batakis twitteo: “Mantuvimos un encuentro muy constructivo con Kristalina Georgieva ésta tarde en Washington”.

Ahora resta esperar, cuando Batakis explique los detalles de lo tratado y lo que arrojará para Argentina las decisiones del organismo de crédito internacional.