Alberto Fernández juró como nuevo Presidente de la República Argentina en el Congreso de la Nación.

Lo acompañaron la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su antecesor Mauricio Macri.

Al terminar las actividades protocolares en el Congreso de la Nación, Alberto Fernández brindó su primer discurso como Presidente ante una gran concurrencia en Plaza de Mayo.

Alberto Fernández juró como Presidente de Argentina 2

Entre otros temas, Alberto Fernández habló de la crisis económica y social que afecta al país, recordó sus primeros pasos como funcionario de Néstor Kirchner y se refirió a la Justicia.

“Quiero que todos me ayuden a que pongamos en la Argentina un sistema judicial que no nos avergüence, que deje de ser usado para perseguir a los opositores, que usa la prisión preventiva para amedrentar los opositores”, dijo Fernández.

Y agregó: “en la Argentina que viene se terminaron los operadores judiciales, que se los prestan entre los jueces, y los linchamientos mediáticos que todos los días soportamos”.

Alberto Fernández juró como Presidente de Argentina En un momento de su discurso la multitud empezó replicar cánticos en contra el presidente saliente Mauricio Macri.

Fernández reaccionó Inmediatamente ante la manifestación solicitando que se detengan:

“No, no, ya no, ya no, todo eso ya pasó. Eso ya pasó, en esta plaza estamos Cristina, yo, nosotros unidos para poner la Argentina de pie. Al pasado reciente recordémoslo, tengamos memoria, nosotros sabemos que con nuestra división ellos se hacen fuertes, por eso nunca más vamos a dividirnos”.

Para el evento se instaló un escenario frente a la Casa Rosada ante decenas de miles de personas que  celebraron la asunción del nuevo Presidente en el marco de un festival de Música y arte.