Así lo afirmó hoy el titular de confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chémes. Expresó esto, una vez finalizado el encuentro de la mesa de enlace con el primer mandatario en la Casa Rosada.

Jorge Chémes explicó que se acordó el compromiso de «una continuidad y acercamiento para analizar cómo están funcionando las cadenas de valor» debido a la «baja participación en el precio final» que tienen estos productores.

Consideró que «hay responsabilidad de los diferentes valores de la cadena» como lo son «la industria, la comercialización, la distribución y también el Estado con los impuestos».

Además explicó que trataron el tema de “bajar los costos de producción» aunque se enfocaron en «generar confianza en el producto para que se incremente la producción».

Por parte del gobierno, además del presidente Alberto Fernández, se encontraron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Fuente: Ámbito