Matías Amarilla (24) falleció en la noche de este viernes luego de haber recibido un puntazo a la altura del pulmón derecho. El violento suceso fue perpetrado por su vecino durante una pelea en el barrio Antena, de la ciudad de Alderetes.

La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, tomó intervención en el caso. En la escena del crimen trabajaron peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) abocados al levantamiento de muestras. Las tareas son coordinadas por el auxiliar de fiscal, Alejandro López Isla.

Desde la unidad investigativa informaron que el agresor fue identificado como Dante Albarracín (24) y que el mismo ya se encuentra aprehendido.

Según las primeras versiones que manejan los pesquisas, ambos jóvenes, cuyas casas se encuentran a la par, tuvieron una discusión en la vereda. Los testigos relatan que la víctima se acercó con su perro al acusado y que este le habría pegado una patada al animal. En esas circunstancias comenzó una pelea entre los dos, que terminaron cayendo al canal ubicado al frente de sus viviendas donde fueron separados por familiares de Amarilla.

Fue entonces que, cuando ambos se dirigían a sus respectivos domicilios, Albarracín sacó un fierro y se lo clavó a la víctima, quien falleció minutos después en un centro asistencial de la zona.