Alfaro mencionó «el antecedente» de Gerardo Zamora «en Santiago del Estero». «Son (casos) de competencia originaria de la Corte de la Nación», añadió.
El intendente cuestionó la decisión del Gobierno provincial de adelantar las elecciones para el 14 de mayo de 2023. «Se están apresurando; están con temor y con miedo», aseguró.
Además, lamentó que el gobierno provincial haya tenido el visto bueno de los tribunales para avanzar en ese sentido, al señalar que la Justicia «está totalmente cooptada».
«Estamos cerca de parecer Venezuela: se acomodan las fechas, la forma en que se vota… ya tenemos un régimen electoral que no refleja la voluntad de la gente, con cientos de boletas», manifestó.
Alfaro puso el foco en el contexto social y económico, y destacó, entre otros puntos, que «la inflación viene galopando» y «el Gobierno nacional va a la deriva, en un estado de agonía».
En esa línea, cuestionó que el hecho de que las diferencias en su espacio «se hacen públicas, cuando verdaderamente los trapitos se lavan dentro de casa».
«Creo que a nivel nacional tenemos muchísimas posibilidades de ser gobierno, y a nivel provincial tenemos un poco que remarla, pero tenemos todas las condiciones para hacerlo; es una oportunidad histórica en la provincia», cerró el intendente.