Lograron ese inicial para septiembre en la categoría más baja del escalafón. En su dinámica de negociación el sindicato potencia la suba del piso salarial, para lograr un impacto equitativo en todas las categorías de convenio. «La importancia de haber peleado los sueldos de nuestros compañeros con la Huelga de Desmontadores», dijo Daniel Yofra.

Allí se pactó que el salario inicial de un trabajador de jornada normal (200 horas mensuales) para la categoría inferior entre salario básico y adicionales llegará a $ 66.043,92 en abril; a $ 68.915,40, en junio y a $ 71.786,87 para septiembre.

El pacto se rubricó en el marco de la negociación paritaria de los Convenios Colectivos de Trabajo 387/04 y 388/04 correspondientes a obreros y empleados desmotadores de algodón destacaron desde la cúpula gremial que lidera Yofra.

“También se acordó el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa de $16.000 que se abonará en 2 cuotas iguales y consecutivas que se liquidarán en noviembre y diciembre».

Dicha suma será percibida por todos los trabajadores que hayan realizado tareas durante al menos 90 días en la campaña; quienes hayan trabajado menos días percibirán una suma proporcional.

El sindicato también informó que en concepto de revisión del acuerdo salarial de 2020 se acordó un aumento que lleva el salario inicial conformado a $53.684,10 para enero del corriente y en $57.429,50 para febrero.

Yofra expresó a BAE Negocios que los convenios logrados se alcanzaron “gracias a la unidad obrera expresada en la contundente Huelga Nacional Desmotadora con la que las trabajadoras y los trabajadores desmotadores de algodón demostraron con claridad su rechazo ante la pretensión patronal de rebajar los salarios en términos reales».

Fuente: baenegocios