Alto porcentaje de reserva de plazas en Capital, Valles Calchaquíes y San Javier. Tres días de turismo muy esperados.

Durante mucho tiempo se anhelaba ver crecer el acceso turístico en la provincia y junto con ello lograr una ocupación hotelera plena. Ese momento llegó antes de lo imaginado porque este fin de semana se presenta muy prometedor para Tucumán.

El fin de semana largo comienza con una alta expectativa para el sector turístico con el nivel de ocupación casi completo en los principales puntos de la provincia. Sobre las cifras habló Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, quien destacó “la cantidad de eventos importantes en esta segunda mitad del año luego de la temporada alta de julio”.

En esa línea, Giobellina explicó que “se viene una temporada especial que es la de turismo de reuniones con eventos académicos, deportivos y culturales, y eso mueve la economía y el termómetro turístico, porque hay una ocupación hotelera alta en San Miguel de Tucumán, del 91%; en los Valles asciende a más del 86%; en San Javier con un total de 99%, al igual que en Tafí Viejo y Yerba Buena”.

Este fin de semana, añadió el presidente de Turismo, habrá muchos eventos para disfrutar como el Rally Trasmontaña Pasión Biker, el Concurso de Caballo Peruano de Paso, la Feria de Artesanías Las Manos del Mundo, eventos de boxeo, el Torneo Interprovincial de Hockey, encuentros de copleros de los Valles y el homenaje a la Pachamama en Colalao del Valle.

“El turismo es generador de empleo, sinónimo de trabajo y este fin de semana nos luciremos por ello”, concluyó Giobellina.

Lejos de toda duda, los diferentes eventos promocionados por el ETT han tenido su respuesta en la afluencia turística a la provincia, que recibe un caudal muy grande de visitantes este fin de semana. Tampoco se ignora el efecto que tiene ese acceso de gente en el movimiento laboral y comercial, con el consiguiente ingreso de divisas que tanta falta hace a una provincia que tiene demasiadas carencias, particularmente, las laborales.

Un respiro para los tucumanos que deberán seguir teniendo ‘en la mira’ la forma de lograr atraer a estos clientes que, deberían quedar con ganas de regresar.