El “todoterreno” de Xiaomi, preferido para las salidas. La versatilidad buscada para aplicaciones cotidianas.

Muchas veces pensamos en poder escuchar una clase, algo de música, una noticia o tal vez una llamada telefónica y estamos lejos del dispositivo de música o del teléfono móvil o inteligente. Para esto se han diseñado diferentes receptores de sonido y, los que más aceptación han tenido, en estos días, son los parlantes con la función Bluetooth. Pero, el agregado que tienen hoy es el hacho de poder trasladarlos a donde se los necesite. Eso es un altavoz portable con Bluetooth.

No estamos soñando, sino describiendo algo que no es  una novedad sino, un accesorio, que se está volviendo común, y tal vez, indispensable.

Análisis del altavoz portable

Un ejemplo de estos es el Mi Portable Bluetooth Speaker. Se trata de un altavoz de Xiaomi pensado para las salidas de campo o los momentos en la piscina. El receptor tiene una potencia de 16 W gracias a su doble altavoz de 8 W, y su tamaño relativamente compacto y su impermeabilidad lo hacen un dispositivo deseable.

Como dicen algunos, se trata del altavoz más “todoterreno” de Xiaomi. El Mi Portable Speaker puede ser llevado a la pileta de natación sin temor a que pueda ser mojado por un descuido.

Lo que la mayoría busca para estas situaciones es un equipo que tenga suficiente potencia para disfrutar de la música, pero que también sea versátil y, sobre todo, que no haya que tenerlo entre almohadones o bloques de Telgopor, sino que sea resistente a ciertos pequeños o grandes golpes.

Así entonces, primero es portable. Además, se puede mojar, sin sufrir daño, tiene gran autonomía y, como agregado buena calidad de sonido.

En lo que ha diseño se refiere, está compuesto por un cuerpo completamente rodeado de una malla de material sintético a través de la cual, sale el sonido.

También, está dotado de una placa de goma con botones en la parte superior, que nos sirve para controlar diferentes parámetros, tanto del altavoz, como de los perfiles y opciones de sonido y en cada extremo lleva una tapa de plástico más dura. Es una tapa un poco dura, pero tiene todo el sentido porque el altavoz es resistente al agua gracias a su protección IPX7.

Una de ellas contiene una depresión donde se puede apreciar un puerto de conexión de 3,5 mm como un USB-C.

En la base se encuentran dos secciones de goma a modo de pie, cuya función es impedir los deslices en superficies lisas y algo inclinadas.

El altavoz portable ideal

Una descripción del dispositivo

El altavoz es portable plenamente debido a sus dimensiones, peso y formato. Además, lo mejora el que, en uno de los extremos, cuente con un cordón, ya sea, para sostenerlo en la muñeca, o ajustarlo a otro objeto para transportarlo.

Con una batería de mediana duración, mas un diseño apropiado y un tamaño reducido, rinde muy aptamente a las necesidades de cualquier usuario exigente, pero ubicado en cuanto a lo que puede esperar de este dispositivo.

Las características de Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker

Dimensiones:  213 x 74 x 74

Peso:   749 gramos

Resistencia al agua: IPX7

Batería: 2.600 mAh | 13 horas de música al 50% aproximadamente | Carga por USB-C – Tiempo de demora 4 horas aproximadamente.

Rango de frecuencias: De 80 Hz a 20 KHz

Impedancia: 4 Ω

Potencia: 2 altavoces de 8 W cada uno

Transmisión Bluetooth: 5.0 | Distancia de hasta 15 metros

Puertos: USB-C de carga | Entrada de 3,5 mm

Algunos detalles del Speaker

  1. E tiempo de duración de la batería variarán, pero no será menos de 10 horas. Lo cual es muy práctico, en un altavoz de estas características.
  2. Se puede cargar con cualquier cargador USB-C (con el producto en la caja, solo se incluye el cable) y el tiempo de carga es de unas 4 horas para completar los 2.600 mAh.
  3. Un kit con teclas de control muy funcional. Tanto para subir o bajar el volumen, como de play y pausa y de Bluetooth.
  4. La primera vez que se enciende el parlante o altavoz queda en funcionamiento su señal de Bluetooth de manera que, pueda ser emparejado con otros dispositivos.
  5. Una conexión Bluetooth de gran nivel.
  6. Para pasar canciones son necesarias las combinaciones. Al presionar el botón ‘más’ (+) o ‘menos’ (-) se puede pasar de canción. Mientras que, con el botón de ‘más’ junto al de ‘play’ durante tres segundos se cambia del modo de sonido normal al que potencia los bajos. Es decir, se habrá activado el modo ‘Deep Bass’ (Graves profundos), lo que incrementa las frecuencias graves. Para revertir el proceso, solo hay que volver a pulsar los mismos botones y el altavoz pasará al modo normal.
  7. Finalmente, la placa del control cuenta con un botón con el signo de ‘infinito’ que permite emparejar dos altavoces iguales y crear un modo estéreo, combinando los 16 W de potencia de cada.
  8. La calidad de sonido. Xiaomi ha montado un doble sistema en este altavoz y tenemos dos drivers con una potencia de 8 W cada uno. Funciona en dos modos, el estándar y estéreo. Tiene unos graves muy notorios, pero que, no anulan al resto del espectro. Lo ideal es no llevarlos al 100%, así la producción de sonidos no solo será agradable, sino que no tendrá distorsión. Además, La tecnología TWS permite emparejar dos Mi Portable Bluetooth Speaker y convertir a cualquiera de ellos en el dispositivo maestro —aquel con el cual se controla el volumen— y al segundo, en el dispositivo esclavo, el cual recibe el canal izquierdo. Después de sincronizar, con solo presionar el botón con el ícono de infinito se puede usar a uno u otro como anfitrión.
  9. Si bien, no es tan alto como en otros altavoces, pero es lo que sería necesario para una reunión social chica o para poner música de fondo, o aún, muy útil para aquellos que tiene que dar una clase, una conferencia o hacer una exposición ante un auditorio en una sala mediana. Cierto, no hay que olvidar que en la relación costo / beneficio el precio también es una variable a tener en cuenta.
  10. Micrófono. Permite responder llamadas. No es que la calidad del mismo sea lo máximo, pero tiene lo preciso parra contestar una llamada en caso de necesidad.

En síntesis, el altavoz sirve para disfrutar de música al aire libre sin inconvenientes, con gran autonomía y gracias a su diseño todoterreno se puede usar sin temer una lluvia inesperada.

Un dispositivo ideal para ir a una laguna, a tomar sol en el campo o de excursión a las montañas, disfrutando de la música que nos gusta.