El humorista había denunciado al ministro por ciertas expresiones intimidantes a través de la red Twitter.

“El ministro tuvo que pedir disculpas por esta intimidación aberrante ocurrida el 11 octubre del 2021, día a partir del cual la tranquilidad, seguridad y cotidianeidad de mi familia y sobre todo de mis hijas, se vio profundamente alterada y afectada”. Es parte de lo que publicó el humorista Nik en el día de ayer al hacer referencia que el ministro de seguridad de la Nación Aníbal Fernández tuvo que disculparse por sus dichos.

Todo esto porque, finalmente, se llevó a cabo la audiencia de conciliación ante la justicia porteña, donde tuvieron que tratarse el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el humorista Nik. El motivo de la reunión fue ocasionado por una diferencia de opinión que derivó en una reacción por parte del ministro de la nación que el humorista consideró lesivo para sus derechos y seguridad personal a través de expresiones en la red social Twitter. En esta ocasión ante la justicia el ministro pidió disculpas. El acuerdo implicó que ambos hicieran público el hecho firmado en un acta.

El propio Nik no demoró en cumplir su parte al publicar en su cuenta de Twitter lo siguiente:

 

Una crítica por twitter fue el detonante

Todo empezó cuando Nik criticó en Twitter del anuncio del gobierno de un plan para financiar viajes de egresados a los alumnos de los colegios. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”, fue lo que escribió Nik en su cuenta.

Respuesta de Fernández: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces. O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito. ¿Lo conoces?”.

Esta deplorable y desacertada acción le mereció la desaprobación de una enorme cantidad de personas de diferentes ámbitos del país.

Nik denunció a Aníbal Fernández ante la justicia

El humorista inició un proceso judicial con fundamento: hostigamiento y se centró en la “desproporción existente entre un ministro de Seguridad, que debe velar por la seguridad de todos, y las expresiones de un simple ciudadano como él”.

Lejos de dejar el asunto solamente en la vía publica de las redes sociales, Cristian Gustavo Dzwonik [Nik] eligió el camino de la vía judicial y mantuvo el asunto un tanto alejado de la senda pública.

“Acordado el texto de la conciliación, la ley exige que las personas que mantenían las diferencias se encuentren cara a cara para cerrar el trato. El diálogo entre ambos volvió a ser áspero; se reprocharon mutuos tuits y expresiones”, informa el medio noticioso La Nación.

A lo que agrega: “Fernández pidió disculpas, además, a la esposa de Nik, que lo acompañaba en el trámite”.

Y finalmente describe parte del acta firmada: “Según lo acordado, el imputado [Aníbal Fernández], en este acto, efectúa un pedido de disculpas al Sr. Cristian Gustavo Dzwonik [Nik] en relación con la publicación que realizó el día 10 de octubre del año 2021 en la red social Twitter”. Y continua “en virtud de ello, el Sr. Cristian Gustavo Dzwonik [Nik] acepta las disculpas, sin condición alguna”.

El texto también expresa el compromiso de las partes al decir entre otras cosas: “Asimismo, ambos manifiestan su voluntad de darle publicidad al acuerdo, mediante su difusión en medios gráficos de alcance nacional”. La fiscal, tras escuchar a las partes, dijo que este mecanismo “tiene por finalidad la resolución de los conflictos mediante métodos alternativos” por lo que consideró “procedente la solución arribada por las partes, por lo que, tras la difusión del acuerdo, se dispondrá el archivo del caso”.

La satisfacción por los resultados

“Fui a la justicia. Denuncié. No me quedé callado. Aníbal Fernández tuvo que reconocer su repudiable accionar de innegable gravedad institucional”, escribió Nik con un grado de satisfacción por lo obtenido.

Y Aníbal Fernández tuvo que disculparse ante Nik
Gustavo Dzwonik [Nik] fue a la Justicia, denunció y triunfó.
También manifiesta su firme resolución al decir: “Ya no nos vamos a quedar más quietos, ya no nos vamos a quedar más callados. Ya no les tenemos más miedo. Hoy, una vez más, podemos decir al unísono como sociedad: YA NO, con nosotros y mucho menos con los chicos, YA NO”.

Es necesario destacar el proceder de ciudadano urbano que siguió el humorista. Ya que lejos de hacer quedar el asunto como un hecho de mala conducta política y criticar simplemente al gobierno, pensó en el bienestar de su familia, en primer término y luego en el suyo. Valiéndose de las herramientas que el ofrecen tanto la democracia como un estado constitucional con apego a las normas vigentes de derecho accionó los mecanismos que le permitieron arribar a una conclusión legal y que en cierta medida sienta un precedente.

Aníbal Fernández tuvo que disculparse ante Nik