Cuál es la diferencia entre un servicio gratuito y un pago. Detalles de uso.

Hay diferentes aplicaciones con las cuales se puede ver películas y series gratis en el teléfono móvil o tablet, siendo todas ellas aplicaciones totalmente legales. Muchas de ellas están disponibles también en televisores con Android TV o Apple TV y son compatibles con Chromecast, de modo que puede disfrutarse del contenido en la pantalla «grande».

Habitualmente, las aplicaciones para ver películas y series como Disney+, HBO, Netflix y similares requieren el pago de una suscripción mensual para acceder al contenido, pero hay otras alternativas que ofrecen películas y series gratis a cambio de publicidad, o como anticipo de lo que encontrará si decide pagar la suscripción mensual.

Pluto TV

Aplicaciones para ver películas y series gratis

La plataforma Pluto TV tenía el año pasado aproximadamente 40 canales, aunque la lista no ha parado de crecer en los sucesivos meses, teniendo más de 60 canales variados: películas, series, comedia, música, deportes. Hay un poco de todo en Pluto TV.

¿Cómo obtiene su renta para funcionar?

Pluto TV se financia mediante publicidad, de modo que a cambio de poder acceder a todo su contenido verá anuncios de vez en cuando. La buena noticia es que no necesita crear cuenta: con instalar la aplicación o abrir su web ya puede empezar a ver el contenido.

Puede descargarla en Google Play para Android y en la App Store para iOS

Tivify

Aplicaciones para ver películas y series gratis

Existe cierta alternativa similar a Pluto TV. Esta es Tivify, que cuenta con más de 80 canales que puede ver totalmente gratis. Eso sí, a diferencia de Pluto TV, Tivify cuenta con una suscripción mensual que empieza en 4,99 euros al mes, pero añadió el plan gratuito en julio de este año.

La oferta de Tivify se compone principalmente de los canales de TDT, de modo que sirve como una alternativa si no tienes antena o los canales sintonizados. En este caso sí necesitas registrarte con una cuenta gratuita, aunque con la ventaja de que no hay anuncios ni una resolución inferior al plan de pago.

Puedes descargarla en Google Play para Android y en la App Store para iOS

Rlaxx TV

Aplicaciones para ver películas y series gratis

Algo más reciente en servicios de TV gratis que ha llegado, ha sido Rlaxx TV, de origen alemán. Con un desembarco tan reciente, el contenido disponible por el momento es algo limitado, con 27 canales gratuitos además de contenido a la carta.

La gran dificultad de Rlaxx TV es que por el momento una buena parte de sus películas y series están en inglés. Si esto no es impedimento, encontrará una selección diversa de programas, series y películas a cambio de ver algún anuncio ocasional. No necesita registro.

Puede descargarla en Google Play para Android y en la App Store para iOS

Samsung TV Plus

Aplicaciones para ver películas y series gratis

Para quienes tienen un móvil, tablet o TV de Samsung una opción exclusiva es Samsung TV Plus. Esta aplicación viene preinstalada en los televisores de la casa con una selección de canales gratuitos que dependen de la región donde uno resida.

El lanzamiento de Samsung TV Plus para móviles y tablets, significa que puede acceder a más de 50 canales variados si tiene un móvil de Samsung, pero no una tele de la marca. Hay canales de noticias, entretenimiento, deportes, películas, música e infantiles.

Está disponible en Google Play para móviles Samsung

Rakuten TV

Aplicaciones para ver películas y series gratis

Rakuten TV es un servicio pago de streaming para ver películas y series, aunque cuenta con una versión gratuita. En el catálogo gratis de Rakuten encontrará películas, documentales y series infantiles sin costo alguno.

Desde hace un par de años, Rakuten tiene un plan gratis. El contenido no es el mismo que verá si paga la suscripción (no puede acceder a los canales catalogados como premium), y además a cambio tendrá que ver anuncios de vez en cuando.

Es posible descargarla en Google Play para Android y en la App Store para iOS

Vix

Aplicaciones para ver películas y series gratis

Existe una opción algo menos conocida, al menos fuera de Latinoamérica es Vix. Funciona básicamente como Netflix, aunque totalmente gratis y sin necesidad de crearte una cuenta para empezar a reproducir su contenido.

En Vix encontrará una selección de películas, series y contenido infantil, con especial énfasis en Latinoamérica, aunque navegando por el catálogo encontrará también, parte de contenido internacional.

Se puede descargar en Google Play para Android y en la App Store para iOS

Microcanales

Aplicaciones para ver películas y series gratis

Se trata de una aplicación que da a conocer una pequeña muestra de parte del contenido de AMC Networks que está disponible en los operadores españoles como Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local.

Su objetivo es seducir al cliente para que acabe pasando por caja, pero mientras tanto puede acceder a series de AMC o SundanceTV, películas de Canal Hollywood, DARK, Somos y XTRM, documentales de Odisea, programas infantiles de Canal Panda, producción propia de Canal Cocina y Canal Decasa o conciertos de Sol Música.

También está disponible en Google Play para Android y en la App Store para iOS.

Esta es una parte de todo lo que se puede encontrar en servicios de entretenimiento en cuanto a series y películas a través de la red de redes.    /xataka