Arabia Saudita da la gran sorpresa y derrotó a Argentina en el debut

Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari aprovecharon que la defensa de la Scaloneta entró dormida y el mediocampo impreciso y lo dio vuelta en este cotejo para el Grupo C del Mundial Qatar 2022 de la FIFA. Lionel Messi había adelantado a la Selección Argentina.

La Selección Argentina decepcionó en el inicio de su participación en el Mundial Qatar 2022 de la FIFA y cayó por 2 a 1 en un encuentro correspondiente al Grupo C. La Albiceleste, que no perdía en una Copa del Mundo de Italia 1990 desde aquel recordado partido con Camerún, pagó demasiado caro sus errores y deberá corregir muchas cosas para enfrentar a México y a Polonia.

La Scaloneta había empezado con todo el encuentro, avasallando a su rival, pero sin embargo se puso arriba gracias a un penal de Lionel Messi tras una falta a Leandro Paredes.

Arabia Saudita da la gran sorpresa y derrotó a Argentina en el debut

Luego tuvo tres oportunidades para ponerse arriba, dos de Lautaro Martínez y la restante de Messi, pero las jugadas fueron justamente anuladas por offside. Con la ventaja demasiado corta se fue al descanso.

Arabia Saudita salió con otra actitud el segundo tiempo y la Selección Argentina dormida al estadio Lusail y lo pagó caro, ya que el combinado asiático se lo dio vuelta en apenas diez minutos .

Apenas habían pasado dos minutos cuando Saleh Al-Shehri, tras superar fácil a Cuti Romero, pone el 1 a 1 con un zurdazo inatajable para Dibu Martínez cuando apenas iban dos minutos.

La igualdad trajo nervios y más nervios para los jugadores de la Scaloneta, con un Leandro Paredes más impreciso que nunca y con un Cuti Romero falto de ritmo. No es un detalle menor que Lionel Scaloni haya decidido sacar a ambos minutos después.

El segundo llegó a través del talentoso volante Salem Al Dawsari, quien a los ocho minutos, metió un tremendo remate para el 2 a 1.

Ahora es momento para reflexionar sobre lo sucedido y de barajar y dar de nuevo para el duelo clave del próximo sábado ante el siempre complicado México de Gerardo Martino.