Con una extraordinaria defensa y pases con destacadas precisión durante los primeros 10′ el equipo argentino llego varias veces al arco contrario.
En el minuto 22 ‘ el árbitro señala penal para Argentina, luego que a Di Maria lo hicieron caer. Messi patea fuertemente a la pelota, marcando un fuertisimo gol, con una frenada y un golpe cruzado nos da la victoria a los 23 ‘. De esta manera el país nacional da ventaja de 1 a 0 ante Francia.
A los 35 ‘ en el primer tiempo Di María impuso el segundo gol. Los jugadores hicieron muy biuenos pases y definiciones que superaron en parte a los franceses por el dominio de la pelota.
Por lo goles y los dos cambios de francia, se extiendo 7’ adicionales, en el primer tiempo. En el último minuto, Enzo Fernández le sacaron una tarjeta amarilla.
2do tiempo
A los 12 ‘ Julian Alvarez contraca con un tiro al arco. Asi da inicio a un partido a nivel puro sudamericano y maravilloso, dejando la vida y el alma en la cancha.
A 20 ‘ de este tiempo Francia realiza un cambio más, esto pone en vista que el equipo europeo está apurado en armar el juego de otra forma para meter un gol.
A los 79 ‘ Francia mete un gol por penal. Sufriendo nuevamente Argentina sale a pelear en la cancha.
A los 2 ‘ luego del penal a Francia, Mbappe contraataca con un gol certero al arco, quedando 2 a 2. Esos últimos minutos Marcos Acuña fue amonestado.
Sin definición…los equipos fueron a tiempo de alargue de los primeros 15’ de prorroga. Francia decide hacer un cambio más de jugadores. Llega el segundo tiempo de prorroga y Argentina da batalla nuevamente,
Messi mete un gol cumplimentando los 4 ‘ del segundo tiempo de prorroga. Con jugadores agotados y el cansancio de sus rostros, pero con el corazón argentino toman el último aliento. Leandro Paredes obtiene la tarjeta amarilla por una parada a su contrincante. Gonzalo Montiel también le sacaron una Amarilla.
Con un penal para Francia a los 12 ‘ del tiempo extra, Mbappe patea la pelota empatando 3 a 3. Finalizado el tiempo se extiendio a 3’. Sin embargo, no pudieron desempatar llegando así a los penales.
Después de 36 años logramos ser campeones del Mundo por 3ra vez. Una final extraordinaria e histórico se vivió este domingo con muchos nervios, llantos, alegria, abrazos ¡TODOS SOMOS CAMPEONES!