Con goles de Messi, De Paul y Martínez dejó en el camino a la escuadra charrúa.  El resultado lo afirmó en el segundo puesto.

Argentina venció en el estadio Monumental al seleccionado uruguayo por tres a cero por la clasificación a Qatar 2022.

Arrancó el seleccionado argentino de mayor a menor. Pese haber empezado un tanto mal parado, por momentos, siendo superado por el equipo uruguayo, el seleccionado argentino de a poco fue componiéndose y logró una victoria contundente qué, sin duda, le genera mucho respeto y lo pone muy cerca de Qatar 2022.

En el primer tiempo, los uruguayos tuvieron oportunidades claras. Una pelota que rebotó en uno de los palos, otras que tapó el arquero Martínez, y de esa forma, el equipo visitante no obtuvo la ventaja soñada, en los primeros minutos.

Rumbo a Qatar 2022 Argentina demolió a Uruguay
Emiliano Martínez contiene el poderoso remate de Suárez desde el borde del área chica.

Paulatinamente, fue levantando su nivel, el conjunto local, hasta que llegó el primer gol. Después de eso todo fue dominio y armonía.

Dominio total y victoria: Qatar 2022 está cerca

En el segundo tiempo, el equipo argentino prácticamente arrinconó a los charrúas en su área. Hubo muchas oportunidades de conversión, qué de haberse concretado, el resultado hubiese sido mucho más abultado a favor de los argentinos.

Uruguay tránsito desorientado, simplemente atinó a defenderse como pudo. Permanentemente, el equipo argentino estaba atacando y producía muchas situaciones de gol. El arquero Muslera respondió muy bien a muchas de las elaboraciones argentinas en ataque.

Hasta que, después de tanto insistir, llegó el tercer gol de Lautaro Martínez. Una jugada elaborada de mitad de cancha por el sector derecho. La pelota quedó en los pies de Messi que habilitó hacia la derecha a De Paul, quién envió un centro rasante que no pudo conectar Giovani Lo Celso, pero si Lautaro Martínez, quien con toque suave de derecha envío la pelota al fondo del arco.

Después prácticamente todo fue de Argentina.

Los cambios uruguayos no le aportaron demasiado.

El dominio seguía siendo local y las mejores jugadas también. Por momentos, Uruguay logró inquietar Argentina, pero no fue nada que la defensa, o el arquero no pudieran contrarrestar.

Argentina insistió buscando el cuarto una y otra vez. Lamentablemente ese gol no se dio, pero demuestra la actitud de un equipo que permanentemente busca el arco del rival.

Eliminatorias a Qatar 2022 | Argentina 3-0 Uruguay

Y este resultado afianzó a la Argentina en el segundo lugar en la tabla de posiciones. No obstante, por el tipo de resultado y el tipo de rival, sin duda, le otorgan un lugar a nivel mundial muy digno.

Con grandes jugadores, con un gran nivel colectivo y con una clara estrategia de juego, el equipo argentino está ganándose el respeto de todas las selecciones del planeta.

El público asistente ovacionó al conjunto argentino y a su técnico agradecido del muy buen resultado y de las muy buenas expectativas que está selección genera.

Los goles

37’40»: Messi

43’25»: De Paul

61’32»: Martínez

El arquero

5’8″: Jugada por la derecha de Uruguay. Pase para Suárez dentro del área, quien saca un potente remate a la derecha del arquero Martínez, que con notable intervención salva su valla.

20’31»: ataque uruguayo otra vez por la derecha. Pase cruzado de derecha a izquierda, toque al ángulo derecho del área chica, desde donde Luis Suárez ensaya un violentísimo remate que es tapado por «Dibu» Martínez, quien en dos tiempos controla la pelota.

Estadísticas del partido

  • Sexta victoria consecutiva de Argentina ante Uruguay jugando como local en Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste nunca perdió jugando en casa ante los charrúas (6V 1E).
  • Argentina lleva 24 partidos sin derrotas por todas las competencias (15V 9E), continua en racha para alcanzar el récord de 33 partidos invictos que consiguió entre 1991 y 1993.
  • Argentina es el equipo con mayor promedio de remates por partido de las Eliminatorias Sudamericanas (14.6, seguido por Bolivia con 11.5). Ante Uruguay remató 23 veces, su segundo registro más alto detrás de los 24 realizados ante Bolivia como local.
  • Uruguay remató diez veces (seis entre los tres palos) ante Argentina. En ambos casos es su mayor registro como visitante en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Además, es el equipo que más disparos y disparos al arco realizó jugando como visitante de Argentina en estas Eliminatorias.
  • Messi, de Argentina, es el jugador con más remates en la Eliminatorias Sudamericanas (45) y más chances creadas (27). Además, sumó su sexto gol y se ubica a dos de Moreno Martins, actualmente el máximo artillero de esta edición.
  • Gio Lo Celso, de Argentina, sumó su asistencia número cinco en estas Eliminatorias Sudamericanas, y lidera el indicador en la competencia junto al brasileño Neymar. Sin embargo, el argentino llegó a la quinta asistencia con un juego menos que el de Brasil. (8 PJ Neymar, 7 PJ Lo Celso).

Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

Rumbo a Qatar 2022 | Argentina demolió a Uruguay-Tabla