En rechazo a expresiones del presidente Milei. Será en la semana del 11 de marzo
En total disconformidad con lo vertido por el presidente de la nación Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional.
No sólo rechazó las críticas del primer mandatario contra el sindicalismo y contra el Estado, sino que lanzó una nueva medida de fuerza nacional en el sector público dándole continuidad al plan de lucha.
Molesto por la situación, Rodolfo Aguiar declaró: “Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste. A los ataques, a las descalificaciones, y a los intentos de destruir el último refugio de los que más sufren, que es el Estado, le respondemos con nuestro derecho constitucional de huelga y movilización”.
La semana del paro nacional de ATE
Además, indicó que convocarán todas las instancias orgánicas en el marco del Frente de Gremios Estatales y de Empresas del Estado para definir la fecha de la nueva jornada nacional de lucha, a realizarse en la semana del 11 de marzo.
Aguiar aseguró que “en momentos de crisis profunda como éste, es el Estado el único que nos va a ayudar”. En respuesta a los cuestionamientos del presidente Milei en su discurso destacó: “El Estado no es una organización criminal. Criminales son los 4 o 5 vivos que mantienen negocios con el Estado, y los grupos económicos que saquean todos nuestros recursos naturales. Son esos negociados los que el Gobierno quiere perfeccionar”.
Sobre privilegios y reelecciones indefinidas
“¿Privilegiados son los estatales que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza y no llegan a fin de mes? Acá los únicos privilegiados son los de AEA que le redactan las leyes a Milei”, apuntó el referente de ATE, en referencia a la Asociación Empresaria Argentina, siendo el único sector que manifestó su apoyo al Gobierno.
Luego, centró su discurso en las reelecciones: “Fracasa el Gobierno en su campaña de desprestigio y estigmatización sobre los sindicatos. Además, muestra una ignorancia total. En ATE siempre se eligieron autoridades de manera directa y democrática mediante el voto secreto de los trabajadores. Lo que plantea como algo novedoso, que es el fin de las reelecciones indefinidas, ya forma parte de nuestras normas internas a partir de la modificación de nuestro estatuto hace más de un año”.
Y entonces, lanzó: “También decidimos que todas las listas deben contar con paridad de género, pero está claro que esto a Milei no le interesa, ya que se ha cansado de violentar y estigmatizar a las mujeres y diversidades”.
En síntesis, se plantó la idea de que se efectuará un paro nacional en la semana del 11 de marzo y se convoca a todos los trabajadores del estado.