Celebración merecida por parte de los rojiblancos del Atlético de Madrid por el campeonato obtenido. Diego Simeone, más que un técnico, un emblema para los madrileños.

Por las calles de Madrid y en el Metropolitano celebrarán los aficionados y la plantilla del Atlético el título de Liga conseguido este sábado en el José Zorrilla de Valladolid. Ante la situación extraordinaria que vivimos como consecuencia del Covid 19, el equipo ha hecho un llamamiento para que los seguidores acudan al centro del a ciudad en sus coches particulares y después, se llevará a cabo un acto en el estadio a puerta cerrada.

Después de las multitudinarias celebraciones realizadas durante la noche de ayer, se espera que se respeten las medidas sanitarias.

El Atlético recibe su trofeo de campeón de Liga

Diferentes expresiones de alegría y aliento

En la ocasión se dieron cita diferentes autoridades entre ellas, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Uribes

Joao Félix: «Gracias a la afición por creer siempre en nosotros»

«Estoy contento aquí y quiero ganar más títulos.»

«El mejor momento ayer. El momentos no tan buenos, cuando sufrí la lesión y no podía jugar y hacerlo bien. Pero me quedo con el título»

Hermoso: «Es muy duro ganar una Liga a Madrid t Barça»

«Los partidos ante Madrid y Barça en el Metropolitano fueron los momentos en los que vimos que podíamos ser campeones»

«La gente ha estado siempre apoyando al equipo pese a pasar momentos tan malos este año.»

«El Cholo es pura pasión. Si algo le hizo llegar donde está es su hambre, su ambición. Es una leyenda y cada día y cada año quiere seguir demostrando su potencial»

Carrasco: «No he dormido nada»

«Muy feliz de volver al Atlético. Gracias a toda la afición por apoyarnos. Hemos sentido vuestro apoyo desde fuera»

El Alcalde, José Luis Martínez-Almeida se acuerda de todos los rojiblancos que se fueron en la pandemia

«Quiero dedicar el triunfo a todos los rojiblancos que se fueron al tercer anfiteatro. Me acuerdo también de todas las madres. Enhorabuena mamá»

Además, el Alcalde, un gran rojiblanco, le agradece a Simeone haber cambiado la historia del Atlético.

Se acuerda de Ángel Correa: «No voy a murmurar contigo. Después de este año no volveré a dudar de ti»

Es el turno de palabras para Oblak: «El mejor portero del mundo»

Luis Suárez se lleva ahora los elogios: «Gracias por venir. Uruguay y el Atlético nunca se rinden»

Turno para Koke: «Nuestro emblema, nuestro escudo. Representas todos los valores del Atlético. Habría que sustituirte por el oso en el escudo.»

Ya está el trofeo esperando al Atlético 

España_Atlético de Madrid Campeón de Liga

Simeone ya espera sobre el césped

España_Atlético de Madrid Campeón de Liga

El entrenador rojiblanco, Diego Simeone, es de los primeros en dejarse ver sobre el verde del Metropolitano. Ya queda poco para que los rojiblancos puedan levantar la copa de La Liga.

El Atlético de Madrid y su emblema, Diego Simeone

Los aficionados del Atlético ya comienzan a hacerse notar por las calles de Madrid tocando el claxon de sus coches. El club hizo un llamamientos a sus seguidores para que recorriera el trayecto que hay entre plaza de Castilla y Atocha. Pasando así por la Fuente de Neptuno. La idea es recorrer el paseo de la Castellana, el de Recoletos y el del Prado mostrando las banderas del Atlético.

Es digno de notar el aprecio que siente este grupo de españoles hacia el técnico argentino, Diego Simeone, quien tiene una dilatada carrera en la institución, con muy buenos resultados. /marca