El decano estuvo lejos de sus mejores rendimientos y cayó sin atenuantes ante un sólido Racing. Lampe cometió un grave error en el primer gol del local.
La Academia pudo corregir las infinitas ventajas defensivas que venía otorgando y derrotó 2-0 al Decano, en el Cilindro, con goles de Enzo Copetti y Eugenio Mena. Con tres finales por delante, quedó a un punto del líder Boca aunque con la motivación alta para quedarse con la Liga Profesional.
«Sabíamos que iba a ser un partido duro, lamentablemente tuvimos un error apenas empieza el partido. La idea de juego que teníamos plasmada cambia, la situación es distinta porque ellos ya están en ventaja», analizó el mediocampista en diálogo con ESPN tras la derrota.
Pereyra recordó que «perdimos hace un par de fechas y nos volvimos a recuperar, así que a descansar y pensar en el partido que viene«, y de cara a los duelos de local ante Central y Unión subrayó: «Nos hacemos fuertes con nuestra gente que nos apoya mucho, que nos muestra siempre el cariño que nos tiene y están agradecidos«.
«Vamos a dejar la vida como lo venimos haciendo todo el torneo para tratar de dejar al club donde se merece, que es en lo más alto«, sentenció una de las grandes figuras de Atlético esta temporada.
Sobre el final de la entrevista, le preguntaron si todavía tiene chances de ser campeón El Decano: «Si está (para salir campeón), ya hace muchas fechas. Somos el equipo que más tiempo mantuvo la punta«, respondió.
«Hoy es un tropezón, pero vamos a seguir, estamos fuertes de la cabeza, quedan tres finales y dependemos de nosotros«, remató, con mucha Fe de cara a la definición del campeonato.