Será de un 15,53% se informa desde Anses. Abarca a las AUH. Las expectativas.

Desde la administración nacional de seguridad social (ANSES) se informa que “las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53% a partir de septiembre alcanzando a más de 16 millones de argentinos”.

Esta no es la única buena noticia para el sector dijeron hoy la directora ejecutiva del organismo Fernanda Raverta y el ministro Sergio Massa, ya que “junto a este incremento se pagará un refuerzo mensual para 6.1 millones de jubilados y pensionados. De esta forma, a partir de septiembre ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000”.

Cómo quedarán las jubilaciones y pensiones

En vista de esta información, desde septiembre la jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 pesos a 90.705 pesos.

Esto será oportuno y significativo si se logra detener la inflación que hace decrecer el valor que tienen los ingresos fijos de todos los sectores productivos y más aún de la clase pasiva. Por eso, esto es una chispa de esperanza para los jubilados y pensionados que están pasando momentos de zozobra económica.

Desde el gobierno se quiere destacar que con esta medida el beneficio será muy bueno para la denominada clase pasiva porque “la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3 por ciento, creciendo un 7,9 por ciento por arriba de la inflación”.

Habrá aumento para jubilaciones y pensiones

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta.

“A este incremento se le suma un refuerzo mensual de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima y que irá decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos”, se informa desde el organismo oficial.

Cuándo llegará el refuerzo

También, se dio la siguiente explicación: “El refuerzo se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre. Este refuerzo alcanza a 6.1 millones de personas que representan al 85% de los titulares de jubilaciones y pensiones”.

“Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”, expresó el ministro de hacienda Sergio Massa.

La satisfacción de Anses y Economía tiene que ver con lo que enfatizaron: “Con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que significa un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre”.

Cuadro comparativo jubilaciones mínimas movilidad septiembre

Habrá aumento para jubilaciones y pensiones

Asimismo, ANSES destaca que, con este nuevo incremento del 15,53% “mejoramos las asignaciones familiares y llevamos a la Asignación Universal por Hijo y a la Asignación por Embarazo a $8.471”.

También se actualizan por la Ley de Movilidad:

  • Asignación Familiar por Hija e Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Asignación por Nacimiento
  • Asignación por Adopción
  • Asignación por Matrimonio
  • Asignación por Cónyuge

Finalmente, en su página oficial se expresa el sentimiento que quiere grabar a fuego el gobierno y es que, el Estado Nacional está “protegiendo los ingresos y el poder adquisitivo de jubilados argentinos”.

Obviamente, nadie quiere que falle esta medida, ni las relacionadas que tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos envejecidos y con menos posibilidades, como son los jubilados y pensionados argentinos.

Por eso los ojos están puestos en el ministerio de economía y su plan austero para contener la últimamente desbocada inflación, que parece haberse encariñado con la Argentina desde la década del 60 del siglo veinte.