Alrededor de las 9 de este jueves, los efectivos de esta unidad especial fueron alertados por el Sistema de Emergencias del 911 sobre el robo al hombre mayor, quien denunció que dos sujetos lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron su motocicleta cuando circulaba por el Pasaje Granaderos de San Martín y calle Chiclana, en el Barrio 11 de Marzo de la Capital.
“Inmediatamente, los motoristas realizaron un recorrido por la zona y en la intersección de calles Frías Silva y Juan Padrós observaron a dos jóvenes con las mismas características aportadas por la víctima. Al notar la presencia policial, los sospechosos comenzaron a huir corriendo, los uniformados lograron interceptar a uno de ellos y al realizarle un palpado le extrajeron desde sus pertenencias un revólver calibre 22, por lo que se procedió a su aprehensión y al secuestro del arma de fuego”, explicó el jefe de la División, René Sánchez.
El aprehendido, al tratarse de un menor de 17 años, fue trasladado al CAD (Centro de Admisión y Derivación). Por disposición de la Fiscalía de Flagrancias, el menor quedó en calidad de demorado mientras se realizaban diferentes medidas para determinar su participación en el hecho. Entre los primeros datos, se supo que el menor cuenta con antecedentes delictivos.
El procedimiento fue supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, José Labrín.
Fuente: comunicaciontucuman