El Tribunal Supremo de Pensilvania anuló este miércoles la condena contra el actor Bill Cosby por el juicio de Andrea Costand, el único caso que no prescribió de las decenas de denuncias que el actor tiene en su contra por abuso sexual.

Luego de la polémica decisión del tribunal, el actor de 83 años abandonó la cárcel estatal en la que lleva más de dos años por la sentencia de una condena de tres a diez años preso. El actor protagonista de la serie La Familia Cosby, fue sentenciado a prisión en 2018 por el abuso a la ex jugadora de baloncesto Andrea Constand, a quien drogó y agredió sexualmente en 2004.

Hasta el momento los fiscales de la causa no informaron si apelarán a la decisión del tribunal. Cosby reconoció haber comprado drogas para dársela a mujeres con la intención de mantener relaciones sexuales con ellas.

Bill Cosby | Anularon su condena por abusos sexuales y salió de la cárcel

El Quaaludes, un medicamento sedante hipnótico, era lo que Cosby en un audio aseguró que le daba a las mujeres antes de empezar lo que él describió como “actos sexuales consensuados”.

Un fiscal de distrito de Montgomery acordó no procesar al actor pero luego Kevin Steele, fiscal que lo procedió, reabrió el caso y acusó a Cosby en 2015, cuando se conoció públicamente la grabación.

En junio de 2017 hubo un primer juicio donde los miembros del jurado deliberaron durante seis días sin ponerse de acuerdo y por esta razón se lo declaró nulo.

En 2018 Cosby fue declarado culpable y sentenciado en el primer juicio penal a una celebridad en la era del #MeToo, el movimiento que dijo basta a los acosos y abusos sexuales dentro de la industria del cine y la televisión.