Tras un arduo rescate, la pequeña tiene 11 años fue trasladada al Hospital del Niño Jesús donde fue intervenida quirúrgicamente.


Los Bomberos de la Policía con el apoyo de los efectivos de la Comisaría Segunda lograron salvar a una niña de 11 años que había quedado atrapada entre los escombros luego de un derrumbe.

El siniestro se produjo alrededor de las 16 de este lunes feriado en un estacionamiento privado ubicado en Pasaje Santillán al 800, en la zona Sur de la Capital.

Cuando el personal llegó al lugar, constató que se trataba del desplome de una losa, que cayó sobre la pierna derecha a la altura del tobillo de la menor”, confirmó el Segundo Jefe de Bomberos, comisario inspector Martín Aguilar.

“Inmediatamente se procedió a apuntalar la losa caída con postes y caños metálicos de gran grosor, mientras personal del Siprosa asistía a la víctima mediante una vía intravenosa, torniquete y colocación de cuello cervical. Una vez asegurada la losa se procedió a realizar un corte en ángulo a la altura del tobillo de la víctima mediante el uso de una tronzadora y amoladora con disco de vidia logrando luego de una ardua tarea extraen la víctima para luego ser trasladada en la ambulancia hacía el Hospital de Niños a cargo de Sandra Ruiz”, contó Aguilar refiriéndose a cómo fue el rescate de la niña que estuvo a cargo de un equipo dirigido por el comisario crincipal Gabriel López y el Subcomisario Efraín Navarro.

La ambulancia fue custodiada por motoristas del 911 para que llegue lo antes posible al Hospital del Niño Jesús, donde la menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

“Los Bomberos realizaron un trabajo difícil y profesional, ya que se trataba de resguardar la vida de la pequeña en medio del inminente peligro de que se produjera más derrumbe. En el momento del hecho, la menor estaba junto a su padre de 44 años, quien sufrió una lesión menor en el brazo, y su hermano de 16, quien resultó ileso”, contó el Jefe de la Comisaría Segunda, comisario Christian Peralta.

El procedimiento fue supervisado por el Director General de Bomberos de la Policía, Comisario Mayor Segundo Herrera, y el Jefe de la Unidad Regional Capital, comisario Mayor Ricardo Fresneda.

Fuente: comunicaciontucuman