Destacó la búsqueda de consensos y acuerdos. “No queremos la guerra”, expresó.

“La Argentina reitera a la Federación de Rusia que cese inmediatamente en el uso de la fuerza y condena la invasión a Ucrania, así como las operaciones militares en su territorio”, aseguró el canciller argentino Santiago Cafiero. Infobae

Con ello quedó claro que condena la guerra y la invasión de paises independientes y está en línea con la ONU.

El único alineamiento

Para destacar su preocupación y la del gobierno argentino por sus ciudadanos dijo: “El único alineamiento que tiene la Argentina son los intereses de los argentinos y argentinas, esa es la política exterior de nuestro país”, planteó el funcionario y completó: “Acá no hay que elegir bandos”.

Enfatizando la posición dialoguista del gobierno, del cual forma parte manifestó: “Lo plantean tipo bandos, guerras, y lo que Argentina dice es otra cosa, es que vuelva un estado de consenso, de acuerdos, a la diplomacia como herramienta para dirimir estos conflictos”, destacó Cafiero. Y agregó: “esto no es un alineamiento para ningún lado”.

“No queremos la guerra” sino “preservar la vida”

“Planteamos esta condena, porque no queremos la guerra, queremos preservar la vida, desde ahí no podíamos dejar de condenar; sin embargo, en el mismo discurso, hago referencia a que todas las partes involucradas, las potencias, también tomen en cuenta esta política de la escaldada que llevó a este lugar, para que se vuelvan a sentar en una mesa de negociación”, afirmó Cafiero en diálogo con radio El Destape.

Con esto despejó las dudas a nivel internacional y estimuló a la negociación como herramienta, como salida pacífica por excelencia.