El ex delantero de San Lorenzo fue la figura y marcó el tanto de la victoria en Turín.

El Benevento dio el golpe en Turín y le ganó 1-0 a la Juventus con un gol del argentino Adolfo Gaich. Fue a los 69 minutos del partido cuando un error garrafal del brasileño Arthur le permitió al ex atacante de San Lorenzo marcar el tanto de la victoria en la fecha 28 de la Serie A de Italia. El brasileño metió un pase hacia adentro que el Tanque anticipó en el área contraria, enganchó y de derecha anotó para el equipo visitante que se quedó con un triunfo histórico.

Gaich fue una de las figuras del encuentro

Gaich fue una de las figuras del cotejo jugado en el Allianz Stadium de la Juventus junto con su compañero, el arquero Lorenzo Montipò, que fue clave con sus intervenciones tapando varias llegadas del elenco local. Aunque el artillero cordobés de 22 años se destacó por marcar el gol que le dio el festejo a su equipo y complicó a la Vecchia Signora en la lucha por retener el Scudetto en la Serie A de Italia.

No obstante, el entrenador del Benevento decidió reemplazar a Gaich a los 81 minutos del encuentro. Más allá de eso Adolfo cumplió con una buena faena y fue uno de sus mejores partidos en el club desde su llegada al Calcio en 2021. El oriundo de Bengolea se mostró muy activo presionando en la salida de la Juventus y cuando logró recuperar el balón promovió la llegada de su equipo y generó peligro.

Este fue el segundo gol de Gaich en cinco partidos en la Serie A. El anterior fue ante el Spezia. Su pase pertenece al a CSKA de Moscú, donde deberá volver al finalizar la presente temporada.

El equipo dirigido por Andrea Pirlo tuvo la iniciativa del partido, aunque a pesar de ello no logró romper con la defensa del humilde equipo de la región de Campania. Con los cinco mediocampistas que dispuso el DT visitante, Filippo Inzaghi (ex futbolista e histórico delantero del Calcio), se intentó contrarrestar la supremacía en la posesión de la pelota que tuvo la Juve, que fue del 73 por ciento.

Un arquero determinante

También fue determinante el arquero, para obtener los tres puntos. En el primer tiempo tapó dos cabezazos de Matthijs de Ligt, en el segundo quedó un rebote para Álvaro Morata que la tiró por arriba del travesaño. En el epílogo de la etapa inicial, Montipò atajó un remate de Cristiano Ronaldo.

Ya en el complemento, el defensor del Benevento Federico Barba, casi hace un gol en contra tras querer despejar un centro, que también desvió al tiro de esquina su guardameta.

Con esta derrota la Juventus quedó a diez puntos del líder del Calcio, el Inter, que aún no completó su partido en esta jornada donde se medirá de local ante el Sassuolo.

Mientras que para el Benevento fue un triunfo importante en su objetivo por permanecer en la máxima categoría del fútbol italiano, donde disputa su segunda temporada en dicha división. Suma 29 unidades y le lleva siete al Cagliari, el primero de los tres que hoy está descendiendo. Fue en el ejercicio 2017/2018 cuando el club donde hoy juega Gaich, militó por primera ocasión en la Serie A, pero finalizó último y tuvo que retornar a la segunda división.

El tanto del cordobés le permitió al Benevento ratificar sus credenciales para mantenerse en la Serie A y le quedan diez fechas para cumplir con ese objetivo.

 

Fuente: infobae