Eso dijo el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, luego de la primera marcha en contra del gobierno del presidente Javier Milei.

“Lo importante hoy es que cambió la lógica de quién controla la calle. Veníamos de un país y una Ciudad donde los piqueteros hacían lo que querían”, ex preso a atreves de su cuenta de Twitter el jefe de gobierno Jorge Macri.

Aunque pareciera ser que hubo algunas diferencias entre las autoridades de la ciudad y las del gobierno nacional, el operativo pudo controlar a los piqueteros y mantener la circulación por las calles de la capital de la nación.

El funcionario capitalino agregó: “El éxito va más allá del operativo, tiene que ver con un cambio cultural en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires donde vuelve a ser el Gobierno el que decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público. Hay una toma de conciencia de la gente de que no es con violencia ni prepotencia”.

Así demostró que se considera victorioso cono los resultados del operativo conjunto de hoy. Manifiesta con esto que su perfil será de aquí en mas el de un jefe de gobierno “antipiquetes” como dicen algunos.

Aunque varios residentes de la capital lo criticaron por considerarlo “tibio” frente al conflicto con los piqueteros y destacan que quieren que se mas enérgico el jefe de gobierno. Le reclamaron “mano dura”.

Reconocimiento al gobierno nacional por ser quién controla la calle

Al final de su posteo, Macri expresó: “Agradezco al presidente Javier Milei por la colaboración de las fuerzas federales en el operativo que llevamos adelante. El orden llegó para quedarse”.

El futuro dirá si escuchará la palabra de los vecinos o si se quedará con su proceder de hoy.

Es importante tener en cuenta que, a uno de los integrantes de la fuerza de seguridad de la Capital le hirieron con un arma blanca.

Ante hechos así, la gente le reprochó al funcionario de Buenos Aires mayor acción y compromiso para conservar el orden.