Un total 29 casos positivos de coronavirus reportados, de los cuales cuatro eran de la variante Delta.
Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que suman 29 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 198.294. De los cuales 13 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 16 fueron test de antígenos procesados por el sector privado. Allí, se pudieron observar unos casos de la variante Delta.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (16); Cruz Alta (4); Lules (4); Trancas (2); Leales (1); Yerba Buena (1); Tafí Viejo (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 193.077.
Dentro del programa de vigilancia epidemiológica permanente, que realiza el Ministerio de Salud Pública, se observó que en la localidad de Famaillá detectaron cuatro pacientes confirmados para Covid con la variante Delta, los cuales fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública de Tucumán. Los mismos se encuentran con aislamiento obligatorio, seguimiento y tratamiento médico, asintomáticos o con sintomatología leve.
Además, se reportó el fallecimiento de un paciente que estaba siendo asistido en el sector público:
Se trata de un hombre de 62 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
Un detalle a tener en cuenta es que, la diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.
Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de reubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.