También, inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargos públicos. Esta acusada de ser jefa de una organización ilegal.

Tal vez, una información que más había generado expectativas fue la que tiene que ver con lo que ocurría en Comodoro Py, donde el lunes los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos a los implicados en la causa Vialidad. Antes, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, implicada en el caso, dio a conocer que solicitaría la ampliación de su declaración indagatoria para la audiencia de mañana.

Posteriormente, el presidente del Tribunal Oral Federal 2 comunicó que no harían lugar al pedido, por lo que no le permitieron que declarara. Al ser informada de la negativa, Fernández de Kirchner manifestó que hablará este martes a la hora 11:00 de mediante sus redes sociales.

Los tiempos de la ‘causa vialidad’

La Causa Vialidad tiene que ver con irregularidades, según explicaron los fiscales, en el manejo de fondos para la ejecución de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. La fiscalía acusa a Cristina Kirchner de haber estado a la cabeza de una asociación ilícita que cometió actos de corrupción, y que, teniendo en cuenta las fechas de la realización de las obras empezaron durante la gestión del fallecido Néstor Kirchner,

En septiembre serán los alegatos de la defensa de todos los implicados. Se estima que la sentencia sería dictada para el mes de diciembre siguiendo el ritmo que tiene la causa.

En caso de ser condenada tendrá la oportunidad de presentar una apelación, después que los jueces lean los fundamentos, lo que podría darse, según los tiempos en que se están dando los procedimientos judiciales, en el mes de marzo de 2023.