Falleció a la edad de 80 años una gloria del rock. Por qué era notorio.

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió este martes a los 80 años, confirmó su publicista.

«Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts», se lee en el comunicado divulgado a los medios por su representante.

«Falleció hoy pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia», añade.

Parte del comunicado también, dice que, Watts fue «un querido esposo, padre y abuelo» y «uno de los más grandes bateristas de su generación» y pide que se respete la intimidad de la familia y los amigos en este «momento difícil».

Se sabía que la banda tenía previsto reanudar su gira en EE.UU. en septiembre, después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.

Recientemente, a principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto de Watts en la gira estadounidense.

Charlie Watts_La despedida de una leyenda Stone

Charlie Watts fue miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones.

La historia dice que, se unió a los Stones en 1963 después de que la banda descartara a otros bateristas, y ya no miraron atrás. «Charlie Watts me da la libertad de volar en el escenario», comentó Richards posteriormente.

Su swing les dio a las canciones de Stones su estilo característico, creando espacio para el lascivo tono de Jagger.

Se lució en Honky Tonk Women o Gimme Shelter (donde incluso se animó con algunos llamativos acompañamientos poco usuales para él).

¿En qué se destacaba?

Tenía lo que decimos “un perfil bajo”. Tanto dentro como fuera del escenario, era tranquilo y reservado, se mantenía en las sombras y dejaba que el resto de la banda absorbiera la luz de los focos.

«La verdad es que nunca me ha interesado todo eso y todavía no me interesa», le dijo Watts al diario The San Diego Tribune en 1991. «No sé qué es el mundo del showbusiness y nunca he mirado la MTV. Hay personas que solo tocan instrumentos, y me gusta saber que soy una de ellas».    /bbc