A pocos días del lanzamiento de las redes 5G China comenzó el desarrollo de la tecnología 6G.
El país asiático anunció a través de su Ministerio de Ciencia y Tecnología que inició el proceso de investigación con un equipo formado por 37 expertos de universidades, institutos de investigación y compañías tecnológicas para promover el desarrollo de esta tecnología.
Si bien en septiembre Huawei -empresa con más patentes relacionadas con el 5G a nivel mundial- anunció que su compañía ya se encontraba investigando sobre la tecnología 6G, esta fase inicial del desarrollo (I+D) del 6G constituye oficialmente un hito para China.
Con la tecnología 6G se lograría ampliar la cobertura a latitudes aún más distantes y alcanzaría velocidades de transmisión de datos de hasta 1 terabyte por segundo, es decir, una velocidad diez veces más rápida que la alcanzada por el 5G.
El año estimado para la comercialización de esta tecnología es 2030.
China inició el lanzamiento de las redes 5G
Las compañías telefónicas de China comenzaron el pasado 1 de noviembre a ofrecer paquetes de Internet móvil con redes 5G a precios de entre 18,2 y 85,4 dólares.
Las velocidades de estos planes con redes 5G oscilan entre los 500 megabytes y un gigabyte por segundo, lo cual es notoriamente superior a las transferencias de datos alcanzadas actualmente por la tecnología 4G.