María Duval, ícono del cine de los años 40, falleció a los 95 años.

La actriz María Duval, ícono de la era dorada del cine argentino, murió este martes a los 95 años en su casa del barrio porteño de Belgrano. Así lo confirmó uno de sus nietos Federico Grosman.

María Mogilesky, más conocida como María Duval, fue considerada una de las intérpretes más representativas del cine argentino de la década del 40, durante la época de oro del cine nacional. Nació en la ciudad de Bahía Blanca el 17 de mayo de 1926. «Se fue rodada de familia, de paz y de tranquilidad», aseguró a Grossman sobre su abuela, y señaló que tuvo «una vida de sueño, rodeada de sus nietos y bisnietos» y agregó: «Ella quería estar en la casa y ahí fue donde se apagó, acompañada por su familia».

Cine argentino _Murió María Duval
Junto a Ángel Magaña, en una de sus interpretaciones.

Su debut en el cine ocurrió en 1941 y filmó 21 películas hasta su retiro en 1948, cuando José Grosman, con quien se casó, le pidió que no trabajara más. Sus últimos trabajos fueron en Cita en las estrellas y El extraño caso de la mujer asesinada, que se estrenó en 1949, un año después de su casamiento.

En abril de 2007, fue declarada Ciudadana Ilustre de Bahía Blanca en el marco de los festejos por el 179 aniversario de su ciudad natal.  /Fuente: pagina12