Convenio con UNT para trazar un programa de uso de energía solar. Firmaron el acuerdo el intendente Germán Alfaro y el rector Sergio Pagani.

Con emoción el intendente Germán Alfaro se refirió al plan municipal para lograr desarrollar el uso de energía solar en viviendas de San Miguel de Tucumán.

“Trabajaremos en el desarrollo de un programa de energía solar en nuestra ciudad”, anunció el funcionario este viernes.

También dijo como se pieza arribar a buen puerto: “Para lograr el objetivo suscribimos un convenio de cooperación junto a la UNT”.

un programa de energía solar en nuestra ciudad

En su alocución hizo referencia al convenio firmado con el recto de la UNT Sergio Pagani para la instalación de paneles fotovoltaicos.

Explicó que se instalarán seis sistemas fotovoltaicos con paneles solares en balcones de residencias en nuestra ciudad. Los aparatos serán monitoreados para medir el impacto que genera ese tipo de energía renovable en el cuidado del medioambiente, con el fin de ampliar los alcances del programa

“Es uno de los convenios más importantes de nuestra gestión y vamos a tener el asesoramiento de la UNT”, destacó Germán Alfaro.

un programa de energía solar en nuestra ciudad
El intendente Germán Alfaro y el rector de UNT Sergio Pagani firmaron un convenio.

Para explicar cuales son los fundamentos de la medida el edil expresó: “apostamos al desarrollo sustentable”.

También, destacó que la municipalidad está preocupada ‘cuidando el medioambiente’ y para ello está decidida a recurrir a “tecnologías basadas en energías renovables para cuidar los recursos”.

La iniciativa está enmarcada en el Programa “Cooperaciones municipales para el clima” entre San Miguel de Tucumán y Erfurt, (Alemania) ciudad hermana de nuestra capital desde la década del 90.

☀🙌🏠