Autoridades de la ONG Keren Kayemet LeIsrael que entre otras cosas se dedica al desarrollo de recursos hídricos visitaron la zona donde plasmarán obras.

El responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández recibió a autoridades de la ONG israelí, Keren Kayemet LeIsrael, entre ellos, su presidente, Hernán Hilu; al vicepresidente 1º Juan Talmasky y al vicepresidente 2° Daniel Lew de la Comisión Directiva de la organización.

La visita a la provincia se realizó con el fin de la presentación y supervisión de proyectos llevados a cabo por la Keren Kayemet LeIsrael, con el objetivo de concretar obras de gestión hídrica en la comuna rural de Colalao del Valle en los valles calchaquíes de nuestra provincia.

También participaron del encuentro, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina junto a Mariano Hevia director de Promoción turística; el secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé; el director Ejecutivo de la Fundación León, Diego Aguilar y Ramiro Lobo, director de Relaciones Institucionales; el comisionado comunal de Colalao del Valle, Gerardo Morales; el decano de la Universidad Tecnológica Tucumán, Fabián Soria, el cacique de la ciudad Sagrada de Quilmes Francisco Chaile, y los referentes de las comunidades originarias David Vargas y Pablo Costilla,  junto a personal técnico de las instituciones

El impulso de obras de infraestructura hídrica

La entrevista que tuvieron giró en torno al acuerdo firmado por las instituciones con representantes de las bases comunitarias del valle calchaquí de Colalao y Quilmes para el desarrollo de obras de agua potable y el desarrollo de plazas comunitarias.

Colalao del Valle_obras de infraestructura hídrica con ayuda de una ONG

Es necesario mencionar que la comuna rural de Colalao del Valle recibirá la ejecución de un importante proyecto de gestión hídrica que será clave para el acceso al agua potable de la comunidad.

Mariano  Fernández destacó la importancia del trabajo articulado llevado a cabo por la Secretaría con organismos internacionales que llevan adelante proyecto en el territorio provincial.

“Es muy importante contar con la destacada labor de Keren Kayemet LeIsrael para concretar acciones que favorezcan el desarrollo de nuestros pueblos y la calidad de vida de los tucumanos y habitantes de la región”, mencionó el funcionario Mariano Fernández.

Al mismo tiempo la Keren Kayemet LeIsrael ejecutará un proyecto de obras de remodelación en la plaza principal de la comuna y desarrollo de la infraestructura hídrica.

La comitiva visitó las locaciones, destacando la importancia del uso sustentable en las obras proyectadas, lo que significa poner en funcionamiento los reservorios de agua de la región para beneficiar a numerosas familias de la zona.

Desarrollo y seguridad de las comunidades

Con respecto a las obras, el delegado comunal Gustavo Morales destacó el trabajo articulado con el gobierno de la provincia, que permitirá la concreción de obras que significan un beneficio directo para la población de Colalao del Valle. La primera etapa de este proyecto dará inicio en los próximos días, dado que el material para las obras se encuentra actualmente en los lugares mencionados.

Colalao del Valle_obras de infraestructura hídrica con ayuda de una ONG

El presidente de la Keren Kayemet LeIsrael, Hernán Hilu, destacó “El compromiso de nuestra organización es concretar proyectos de gestión hídrica, que apuesten al desarrollo y seguridad de las comunidades, que potencien acciones para la construcción de un futuro sustentable”.

Conjuntamente, visitaron la localidad rural El Arbolar, donde la organización realizó un relevamiento de la zona y se comprometió en un futuro a realizar un aporte para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Trabajaremos para fortalecer los lazos de toda la comunidad con proyectos  que generen diferencias en la calidad de vida rural“, agregó el vicepresidente Daniel Lew.

Labor de la ONG

Keren Kayemet LeIsrael es una organización sin fines de lucro que trabaja en pos del desarrollo del suelo para un futuro sustentable, apoyando el sionismo y la educación ambiental, fortaleciendo los lazos entre el pueblo judío y su tierra desde hace más de 120 años.

Sitio web de la ONG Keren Kayemet LeIsrael

Home

El Keren Kayemet LeIsrael, fue fundado en 1901 en el marco del Quinto Congreso Sionista en Basilea. El objetivo inicial fue el de adquirir tierras como paso fundamental para el retorno del pueblo judío a su tierra ancestral.