Un colegio de La Plata le informó este jueves a los padres y al resto de la comunidad educativa que tomaron la decisión de ir a la Justicia para poder seguir con las clases presenciales.

Se trata del colegio ESSERI, ubicado en Gonnet.

«Esta nota es quizás la más importante que nos ha tocado enviar. ESSERI ha escuchado a sus directivos, a las familias que confían en nosotros, pero sobre todo a nuestros alumnos; quienes están, según nuestra mirada y la de expertos, en “emergencia emocional», comienza el texto enviado a los padres.

«Nuestro Colegio ha establecido protocolos, capacitado al personal, y adecuado las instalaciones para cuidar la salud de todos. Es por ello, que tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario, prácticamente no hemos registrado casos de COVID. Lo mismo ha ocurrido con la mayoría de la Educación en Argentina, con casos de contagio menores al 1%.
ESSERI no es únicamente un Colegio», agrega.

Además en la nota sostienen que «el cese de la educación presencial pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional, y amplifica además, otras problemáticas ya generadas luego de un año de ausencia en las aulas y cuarentena.

La postura institucional de ESSERI es y será siempre en respeto de la ley y el sistema republicano de derechos. Velamos por la educación y el bienestar de cada una de las personas que forman parte de ESSERI, con tolerancia, respeto a las diferencias, y dando lugar a la pluralidad de pensamiento».

«En este sentido, les informamos a todos los padres, madres, alumnos, alumnas, familias, y a la sociedad en su conjunto, que Colegio interpondrá los instrumentos legales necesarios para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud», remarcan.

Y aclara que «aquellas familias que no compartan la decisión tomada sepan que está garantizada la continuidad pedagógica a través de la virtualidad, e instrumentaremos todas las medidas que nos permitan estar mas cerca, acompañarlos y contenerlos. ESSERI toma esta decisión como una forma de ser y en un sentido de profundo amor hacia lo que hacemos y quienes forman parte de nuestra comunidad. Nuestro sentir es mucho más profundo y trasciende el corto plazo, una ideología política, o una opinión».

Fuente: El día