El ministerio de Salud Pública continúa con las capacitaciones para la formación de asistente dental. La referente de la Dirección de Odontología, María Lis Albano, contó que la semana pasada comenzaron las clases de esta nueva corte organizado por la Dirección y desarrollado en las instalaciones de ATSA.

En la oportunidad, la profesional indicó que cuentan con 60 alumnos inscriptos y que el mismo se desarrolla los días miércoles y jueves desde las 7 hasta las 13.30 horas. “Este es el primer año de cursado, el mismo consta de tres etapas donde el primer y segundo año es teórico y una tercera parte es una práctica obligatoria que se realiza en el Sistema Público”.

Albano, explicó que uno de los requisitos para poder hacer el curso es tener el secundario completo, además de una serie de papeles que deben presentar. La duración del curso es de 2 años y medio aproximadamente. La profesional remarcó que el egresado se lleva un título que le sirve no solo para ejercer en el Sistema Público, sino también en el privado, ya que obtiene una matrícula que está regulada por el Siprosa.

“Luego la idea es hacer posgrados, dentro de los mismos cursos, para poder ayudarlos a especializarse en las distintas ramas de la odontología como cirugía, ortodoncia, discapacidad, entre otras”, destacó a la vez que manifestó que con este curso tienen una habilitación formal y un reconocimiento como recurso humano además de una mejor categoría.