Eso expresó Osvaldo Jaldo, gobernador de la provincia al referirse a los resultados electorales que dejaron en manos de Javier Milei la presidencia de la Nación.

El gobernador Osvaldo Jaldo, reconoció la victoria del presidente electo Javier Milei y estimuló al diálogo. Dijo que “las urnas hablaron” y se identificó con los “hombres de la democracia”, los cuales trabajan por el país. Además, dejó clara la postura, tanto de él como la de sus colaboradores, al expresar: “respetamos los resultados electorales”.

“El 11 de junio fuimos a las urnas en Tucumán y el pueblo nos encomendó la tarea de gobernar la provincia con 620 mil votos. También pudimos recuperar San Miguel de Tucumán de la mano de Rossana Chahla. El proceso electoral continuó y hoy finaliza, con este resultado”, comentó Jaldo, en el marco del balotaje donde Milei sacó el 55,69 por ciento de los votos, frente al 44,20 por ciento conseguidos por Sergio Massa.

También estimuló a buscar la unidad: “El gobierno de provincia desde el primer momento llamó a la unidad y participación de los tucumanos, de la misma manera lo haremos con Nación”.

“Habrá que esperar al 10 diciembre cuando asuma el presidente y ver cuál será la relación con las provincias. Convocamos al diálogo provincial y nacional para sacar a la Patria adelante. Trabajaremos para que al país le vaya bien”, destacó.

Buenos deseos y reconocimiento

A su vez, sostuvo que “en nombre de los tucumanos deseamos lo mejor al presidente electo Javier Milei, le mandamos nuestros saludos. Las urnas hablaron y siempre dijimos que como hombres de la democracia respetamos los resultados electorales” y agregó: “acá estaremos defendiendo los derechos de los tucumanos y por la vía de diálogo podremos gobernar los cuatro años que vienen”.

Jaldo reconoció que “en Tucumán el resultado no nos favoreció y lo reconocemos públicamente. Somos hombres y mujeres que venimos de la democracia, preparados para ganar y aceptar los resultados. Vamos a redoblar los esfuerzos para trabajar por Tucumán. Las urnas hablaron y nos ponemos a disposición de la voluntad del pueblo”.

Respeto por los resultados electorales y por los derechos de todos

Además, el primer mandatario tucumano dijo: “me hago cargo del resultado de la provincia. Vamos a defender cada derecho de cada uno de los que viven en esta bendita tierra”.

El gobernador indicó que “el gobierno provincial lleva tres semanas, pero a nivel nacional se eligió un nuevo presidente y debemos escuchar cuál es la propuesta que tiene”.

Por último, manifestó que “vamos a fomentar la unidad de todos los tucumanos de los que votaron por uno u otro proyecto político”.