Pasada las 20 horas, la Regional tomó conocimiento de un intento de usurpación por un grupo de aproximadamente 70 personas, entre hombres, mujeres y niños que trataban de apoderarse de tierras pertenecientes a una finca. Además, habían prendido fuego a pastizales y cañaverales, que comenzó a expandirse rápidamente.
Ante esta situación se solicitó colaboración a la División de Bomberos Sur y personal del Sistema de Emergencia 911, quienes acudieron inmediatamente junto al segundo jefe de la URS, comisario inspector Pablo Di Risio. Al llegar, sorprendieron a tres hombres en una carpa que se oponían a retirarse del lugar por lo que, por orden judicial, se procedió a la aprehensión de los mismos y al secuestro de los elementos que poseían, entre ellos, una motocicleta.
Cabe resaltar que cuando la policía se presentó en el lugar, algunas de las personas que se encontraban allí, comenzaron a huir por zonas oscuras y entre las malezas.
Según el informe policial, los detenidos son personas de 18, 28 y 32 años. Al consultar a la Unidad Fiscal de Flagrancia a cargo del doctor Gerónimo Cano, determinó que continúen aprehendidos y se actúe de acuerdo al protocolo judicial.
El trabajo estuvo supervisado por el jefe y subjefe de la URS, comisario mayor, Julio Gutiérrez y el comisario inspector, Pablo Di Risio.