Las delegadas y delegados paritarios se reunieron este jueves a última hora de la tarde, con representantes de las cámaras empresarias ATA y CAPIT y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para retomar la negociación paritaria para realizar la revisión de los meses de agosto y septiembre.

Tras una jornada de paro contundente en todo el país, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días, desde las cero horas de este viernes 22 de septiembre. De este modo, quedó en suspenso la medida de fuerza que afectaba a los canales de televisión abierta.

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) solicita una recomposición adicional del 6% y una suma fija de $18.000 para el mes de agosto y del 13% y una suma fija de $39.000 para el mes de septiembre, que totaliza un 19% para el período y que permita hacer frente al desfasaje que produjo la inflación en nuestro salario de agosto y septiembre.

El sector empresario acudió a la audiencia de este jueves sin ninguna propuesta de recomposición, razón por la cual el SATSAID ratificó su pedido. En ese escenario, las empresas se comprometieron a realizar una oferta dentro de las próximas 48 horas.

Ante esta situación y tras una jornada de paro contundente en todo el país, representantes de la cartera de trabajo dictaron la conciliación obligatoria por quince días, desde las cero horas de este viernes 22 de septiembre y fijaron una nueva fecha de audiencia para el próximo martes 26 de septiembre a las 16.

En este contexto, el SATSAID suspende las medidas de fuerza dispuestas para el viernes 22 de septiembre. «Como en ocasiones anteriores acudiremos a cada instancia de diálogo a la cual se nos convoque y, en cada oportunidad, continuaremos defendiendo el justo reclamo de las y los trabajadores del sector», expresó la SATSAID por medio de un comunicado.

Fuente: LosPrimeros