Los interesados se pueden anotar a través de la plataforma provista por el Ministerio de Educación. Es el Sexto de su tipo. Entre las fechas 5 a 7 de Julio.

En la tarde del miércoles quedó habilitada la inscripción para participar del 6º Congreso Internacional de Educación, hasta completar cupos, a través de la plataforma del Ministerio de Educación de Tucumán, entidad que organiza por sexto año consecutivo, y en esta edición, lo hace en articulación con la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, el Ente Tucumán Turismo y el Ministerio de Educación de la Nación.

En esta oportunidad, el Congreso conformará un Centro de Convenciones en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán, el cual operará como sede única. La apertura se llevará a cabo el martes 5 de julio a las 18.30, mientras que las capacitaciones se desarrollarán los días 6 y 7 de julio.

La sede del congreso

Al ser una sede única, el Hipódromo se encontrará dividido en 5 carpas estructurales modulares identificadas cada una con un color (celeste, naranja, gris, verde y rojo); que funcionarán simultáneamente. Por cada carpa habrá dos turnos (mañana y tarde). Cada turno cuenta con dos conferencias. Los docentes al momento de inscribirse deberán hacerlo en un solo turno y en una sola carpa.

¿Quiénes pueden participar del evento?

El congreso está destinado a supervisores, directivos y docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de Tucumán y el país. También podrán participar aquellos que se encuentren suspendidos en la plataforma de FORMAR.

¿Qué beneficio les otorga a los docentes su asistencia al congreso?

Un incentivo del Congreso Internacional de Educación

Como en las oportunidades anteriores, el 6° Congreso Internacional de Educación otorgará un puntaje docente de 1.25 a través de FORMAR; para lo cual cada participante deberá realizar la evaluación que estará disponible en el Panel Docente desde el día lunes 1 de agosto a partir de las 00 horas hasta el día domingo 15 de agosto inclusive. El ‘recuperatorio’ será de manera instantánea en esa plataforma durante ese tiempo con hasta dos intentos posteriores.

Sobre las inscripciones

Si los interesados no contaran con una identificación de usuario en la plataforma del ministerio de educación, podrán registrarse por medio de un link alternativo provisto para la eventualidad por las autoridades del sistema educativo.

Los participantes acreditarán entrada y salida en la carpa correspondiente. Para ello deberán presentar el código QR y documento de identidad (DNI, DNI digital, carnet de manejo).

Bajo el lema “La educación del mundo se reúne en Tucumán”, en esta edición dirán presente: Sindey Carolina Bernal Villamarín (Colombia), Gymaah Larbi (Ghana), Keishia Thorpe (Jamaica), Akash Patel (India), y Alindor Bazan (Perú). Mientras que por Argentina participarán: Gerardo Marchesini, Daniel Brailovsky, Lilia Toranzos, Dolores García Santillán, Esteban Zelada, Agustín Porres, Guadalupe Padin, Valeria Edelsztein, Cayetano Ángel De Lella, Sandra Torresi, Evelia Lazzarone, Laura Marinucci, María Belén De Gennaro y Luis Sebastián Franchi.

En vista de la situación generada por la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias sobre los estudiantes, hay gran expectación por este congreso, del cual se espera importantes aportes a la docencia.

 

Por consultas comunicarse con el Centro de Atención Educativa:

Teléfonos: (0381) 4979088 / 4979068

WhatsApp: 3812501862 / 3815469806

Mail: centrodeatencion@educaciontuc.gov.ar

Plataforma: 6to. Congreso Internacional de Educación

Link alternativo: Panel Docente