Lo que dicen y hacen sus maquilladoras para conseguir destacados labios rojos para días de fiesta.

“El look o aspecto da vibraciones de ‘vamos de fiesta’, en el momento en que deslizas el lápiz por tu labio. Pero seamos realistas, el lápiz labial rojo también puede requerir bastante mantenimiento. (Se transfiere, se corre, se desvanece, lo sabemos.) Ahí es donde entran estos maquilladores”, escribe la periodista Jackie Campos de la revista People, quien mediante entrevistas logró forjar una ‘batería’ de sugerencias, que servirán a la hora de verse y mantenerse bien, con un toque de glamour como el de las famosas.

Ella agrega: “Es la época más glamorosa del año”, refiriéndose a los hechos que marcan al mes de diciembre como aquel en el cual la gente, especialmente las mujeres, quiere lucir mejor. También, destaca lo significativo y casi, emblemático que son los labios rojos. Entonces, presenta a los verdaderos artífices de cómo lucen las estrellas que tanto se admiran en el presente. Estos son: Kelsey Deenihan Fisher, Valeria Ferreira, Moore Keita, Tim Quinn y María Wiles

¿Qué es lo que hacen estas personas cuyos nombres, tal vez, le sean desconocidos a cualquier lector/a de los temas que atañen al mundo del espectáculo?

Son quienes “crean looks para la lista A de Hollywood, y cada uno es el profesional detrás de un labio rojo reciente en la alfombra roja, que nos hizo buscar todos sus consejos y trucos”.

Luego, pasa a describir todos los detalles acerca de “los recientes labios rojos de Kelsea Ballerini, Christie Brinkley, Janelle Monáe, Naomi Watts y Rachel Zegler” y sus “secretos” para que las mujeres no famosas puedan lograr “un look” tan llamativo como el de las famosas citadas.

Aprendiendo de las famosas

Consejos y secretos de las famosas para lucir elegante
Christie Brinkley. Foto: Mireya Acierto/Getty

La Estrella: Christie Brinkley.

El profesional: Maquillador Tim Quinn.

La inspiración: Cuando Christie me mostró un clip que estaba abriendo el programa Hero Dog Awards — una parodia de su aparición icónica en Vacaciones Nacionales de Lampoonucias — ella conducía el rojo Ferrari. Inmediatamente, miré a través de mi arsenal de colores de labios para crear este deslumbrante rojo navideño.

Los labios: ¡Definitivamente es un rojo que te llamará la atención! Es audaz, brillante y clásico, y creo que más que nunca la gente aprecia los clásicos. Es un color alegre que despierta un nivel de comodidad, familiaridad y nostalgia en las vacaciones.

Consejos: “Mi secreto para usar rojos, o cualquier tono audaz, es hidratar bien los labios. Utilizo aceite para ojos Halo42 para hacer el truco. Revitaliza instantáneamente los labios suaviza y aporta brillo, tal como lo hace en el área de los ojos. Aplícalo mientras usas tus productos para el cutis. Cuando estés lista para comenzar con tus labios, sécalos y luego usa un delineador de labios rojo para cubrirlos, seguido de una capa de lápiz labial. Seca y luego agrega otra capa de lápiz labial para darle profundidad y mayor duración”. ​

Consejos y secretos de las famosas para lucir elegante
Watts Naomi. Foto: Taylor Hill/Filmmagic

La estrella: Watts Naomi.

El profesional: Maquilladora Mary Wiles.

La inspiración: Vestido hermoso de Carolina Herrera negro de Naomioms. Queríamos agregar un destello de color y combinar el drama.

Los labios: “Color de labios verdadero Velvet Ribbon de Lisa Eldridge. Es un rojo clásico y verdadero con un tono azul ¡Es el labio rojo perfecto para la temporada navideña porque es brillante y grita diversión, diversión, diversión!”

Consejos: “Use un exfoliante labial para asegurarse de que no haya piel seca en sus labios. Si lo hay, el pigmento se adherirá y será difícil obtener un buen acabado.

Luego, hidrata bien con una mascarilla para labios (La máscara de labios Tatcha’s Kissu es una de mis favoritos) una hora antes de aplicar el lápiz labial. Utilice una prebase de labios para ayudar a prevenir el desvanecimiento”.

“Elige un lápiz labial que sea mate o casi mate porque tiene el pigmento más denso que ayudará a que permanezca en su lugar por más tiempo”.

Consejos y secretos de las famosas para lucir elegante
Janelle Monáe. Foto: Emma Mcintyre/The Hollywood Reporter Vía Getty

La estrella: Janelle Monáe.

El profesional: Maquilladora Keita Moore.

La inspiración: “El look de labios rojos de Janelle se inspiró en el glamour clásico de Hollywood. Su profundidad e intensidad lo convirtieron en una excelente opción para lo que buscábamos: un toque de elegancia atemporal”, comenta Keita.

Los labios: Lápiz labial Estimulante de tinte mate Maybelline New York Superstay. “Es un rojo realmente bonito que tiene un tono casi de joya. Durante la temporada, usar un labio rojo es un toque festivo que agrega alegría al espíritu de la época”.

Consejos: “Primero, hidrata y prepara los labios para crear una base lisa.  Luego, delinea los labios con un delineador de labios en un tono que combine con tu lápiz labial.  A continuación, aplica el lápiz labial y espera a que se seque antes de secarlo ligeramente con un pañuelo fino.  Aplica un poco de polvo fijador o puedes usar sombra de ojos roja para fijar el color”, sugiere ella.

Consejos y secretos de las famosas para lucir elegante
Kelsea Ballerini. Foto:Scott Kirkland/Disney Vía Getty

La estrella: Kelsea Ballerini.

El Profesional: Maquillaje Kelsey Deenihan Fisher.

La inspiración: “Para este look de labio rojo, queríamos dar un guiño al viejo glamour de Hollywood, pero añadir un pequeño giro con el pop de rosa en el centro. Ambos colores se inspiraron en su vestido; el rojo clásico surgió de la silueta y el rosa del hermoso tono”.

Los labios: Lápiz labial en crema CoverGirl Exhibitionist 305 hot.

“Es un rojo brillante que se combina maravillosamente con el rosa. Nos encanta usar este lápiz labial porque es súper hidratante y dura toda la noche. Para el rosa en el centro, queríamos un tono que complementara el labio rojo y el rosa del vestido, pero que fuera un toque audaz de color. CoverGirl Exhibitionist Ultra Matte Lipstick en 665 Wink Wink fue la elección perfecta no solo por el tono, sino porque es resistente a la transferencia, liviano y no se agrieta ni se arruga”.

“Creo que cualquier toque de color, especialmente el rojo, es una forma divertida y festiva de celebrar esta época del año. Siempre me recuerda a las luces navideñas y el brillo de la temporada”, dice Kelsey.

Consejos: “Los colores de labios mate siempre durarán más que un acabado satinado o brillante. A menudo aplico una capa de lápiz labial y luego cepillo un poco de polvo translúcido en la parte superior, luego otra capa. El polvo absorbe cualquier exceso de aceites y actúa como un agarre para la capa superior”.

Consejos y secretos de las famosas para lucir elegante
Rachel Zegler. Foto:TRISTAR MEDIA/WIREIMAGE

La estrella: Rachel Zegler.

El profesional: Maquillador Valeria Ferreira.

La inspiración: La decadencia de su vestido y los pétalos de rosa en la parte inferior del vestido. Me hizo pensar en la sensación aterciopelada que tienen los pétalos de rosa.

Los labios: Mezclé esta fórmula para labios y agregué polvo sobre ella para intensificar el acabado mate. Rouge Dior Forever Liquid in Forever Shock fue el componente principal de mi mezcla. Este tono es un tono rojo Malbec — rico, con cuerpo y extravagante”, explica Valeria.

Continúa: “La piel se vuelve más clara en invierno, y el sol se pone antes, necesitamos más color y contraste para contrarrestar todos estos factores. Este labio rojo cumple todos los requisitos y definitivamente hará una declaración”.

Consejos: “Exfolia tus labios para eliminar la sequedad antes de la aplicación. No uses un bálsamo labial antes de aplicar este tipo de lápiz labial, ya que alterará el acabado mate”.

“Aplica un poco de producto en los bordes de la boca y luego presiona los labios para crear una guía a seguir. Rellena los labios poco a poco y dejando siempre el centro de la boca ligeramente más claro.

Debes poner polvo en los labios y volver a aplicarlo. Esto creará capas de pigmento y te brindará el uso de 24 horas que todos deseamos.

¡Lleva siempre una pajita metálica en tu bolso! Esto ayudará a mantener intacto el borde del lápiz labial.

He aquí varios consejos sobre cómo utilizar el maquillaje, particularmente el uso del lápiz labial en verano y que sea algo que combine con la indumentaria que lucirá sea para una fiesta u otra ocasión especial.