«Estoy súper contenta, venimos trabajando mucho, somos un equipo», dijo en diálogo con LV12 Radio Independencia. Contó que participó del festival con tres obras, una actuando y dos dirigiendo. «Fueron tres proyectos que presentamos y El Huevo ganó el premio del festival como mejor obra. Muy felices», aseguró.

De Tucumán a Los Ángeles

Constanza recordó que estudió teatro en nuestra provincia y también participó de varios desfiles y del programa de televisión llamado «Lo más nuestro».

«La salida fue primero a Buenos Aires. Estuve haciendo muchas cosas ahí y después de la pandemia llegue a Miami, hace dos años. Tengo el apoyo del Consulado argentino y del Centro Cultural Español, muchas instituciones nos acompañan», expresó.

También contó que la obra ganadora se presentó durante un año en museos de galerías de arte de Miami. «Tuvimos la suerte de conjugar al arte plástica y la actuación. Es toda una consecuencia de mucho trabajo y de mucha gente que nos apoya», agradeció.

El premio

La tucumana admitió que la competencia fue muy peleada. «La calidad de las obras era buenísima. Había 10 compitiendo. Cada fin de semana había un programa con ocho obras y quedaban dos que iban a la final. Después se invitaron a dos obras más», contó. «Quedamos con el premio, lo presentíamos porque la recepción del público fue fantástica. Se generó algo muy lindo ente el público, el jurado y los compañeros. Estoy súper contenta, todavía no caigo», confesó.

También dijo que hoy está regresando a Miami y ya tiene fechas confirmadas para seguir presentando «El Huevo».

«Estoy agradecida con Tucumán», cerró la actriz.

¿Qué es el Festival Brisk LA?

Brisk festival, es un festival internacional de teatro que presenta obras cortas de hasta 10 minutos de duración.

Lo que hace que el teatro en vivo sea tan especial es la interacción humana, tanto entre los actores y actrices en el escenario como entre los actores y actrices y el público.

Este festival multiplica esa energía básica y creativa, con diferentes grupos teatrales, directores y escritores que intercambian ideas, aprenden unos de otros y se capacitan como inspiración.

Son obras cortas permiten que la audiencia experimente en un tiempo muy limitado una amplia gama de emociones y sentimientos, haciéndolos pensar y hablar sobre diferentes temas y situaciones presentadas por los talentosos participantes.

La productora de teatro, cine y televisión Full Emotions es la productora del Festival.

Miami, México DF, Barcelona, Madrid, Sydney y Roma son las primeras ciudades elegidas para albergar el festival en estos próximos años.

Fuente: LV12