El Programa de Convivencia Escolar organizó un encuentro virtual, en articulación con la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana. Lo que puede hacer la educación frente a una pandemia.

En el día de ayer, docentes y directivos de Educación Secundaria se reunieron virtualmente para socializar y profundizar herramientas de trabajo en la implementación del colaboratorio denominado “Construyendo la convivencia digital en tiempos de pandemia”; organizado por el Programa de Convivencia Escolar dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica y la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, en articulación con la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana.

La reunión tenía por objetivo generar espacios de participación estudiantil en donde los jóvenes puedan construir en sus escuelas herramientas de trabajo desde un enfoque preventivo, enmarcado en el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming; y contó con la participación del secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; y el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González.

En el transcurso de la jornada, se afianzó el espacio curricular “Educación Ética y Ciudadana” con el objetivo de contribuir a la formación de ciudadanas y ciudadanos responsables, autónomos, tolerantes, solidarios,  comprometidos, que interactúen con otros, tanto en la vida cotidiana como en el mundo virtual.

Por su parte, los docentes agradecieron este espacio de participación horizontal donde, de manera colectiva y colaborativa, pudieron participar y reflexionar en relación con las problemáticas que actualmente nos atraviesa como sociedad.