Como parte del Programa de Asistentes de Español en Francia. Quienes pueden inscribirse. Para los años 2022-2023.

Cada año se da un intercambio de asistentes de idioma en el marco de un convenio bilateral entre Francia y la Argentina. Este acuerdo permite a estudiantes argentinos, de todas las disciplinas y carreras, vivir una experiencia profesional en Francia (territorio europeo y de ultramar) y a estudiantes franceses la correspondiente práctica profesional en Argentina, en el seno de sus sistemas educativos respectivos. Esto se informa desde la Universidad Nacional de Tucumán.

¿De qué se trata?

Lo que implica el Programa de Asistentes de Español en Francia

Este acuerdo que implica al Programa de Asistentes de Español en Francia 2022-2023, se trata de un llamado abierto a estudiantes argentinos de nivel superior, universitario o no universitario, de grado o de posgrado, de todas las carreras y disciplinas, para desempeñarse como auxiliares de conversación en castellano en establecimientos educativos públicos franceses. La convocatoria es por un período de 7 meses, entre octubre de 2022 y abril de 2023. Cada año se habilitan entre 50 y 60 plazas para argentinos.

¿Qué involucra ingresar en el programa citado?

Los asistentes de idioma tienen la posibilidad, en el transcurso de su estadía, de vivir una experiencia intercultural de inmersión, familiarizándose con la lengua y la cultura del país que los recibe, pero también compartiendo la autenticidad de su lengua y la riqueza cultural de su propio país en los establecimientos en los cuales se desempeñan. El papel del asistente consiste en favorecer las competencias de comunicación de los estudiantes con los cuales trabaja (principalmente orales) y establecer un contacto cultural y lingüístico dinámico, innovador y actual.

¿Quiénes pueden tener acceso?

Quienes pueden inscribirse para el intercambio cultural

Es accesible para estudiantes de distintas carreras. En cuanto a los estudiantes de carreras de profesorado de francés pueden aspirar a un beneficio adicional de ayuda para el transporte.

Convocatoria para intercambio cultural en Francia_Bases y Requisitos

Toda la información, así como los documentos necesarios para postular, se encuentran disponibles en los sitios institucionales del Institut français d’Argentine y en Campus Global.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 15 de diciembre de 2021.

Convocatoria a estudiantes para intercambio cultural en Francia

Una importante oportunidad de desarrollo cultural para los estudiantes de la UNT que deseen agregar conocimientos adicionales a su carrera profesional, como también transmitir detalles de la cultura argentina en un país europeo.

Link: información y postulación