Con gol de Lautaro Martínez en el tiempo suplementario el equipo albiceleste se consagró campeón y revalidó su título
Argentina es otra vez campeón de América. En tiempo suplementario venció a Colombia por la mínima diferencia y se quedó con la copa América.
Un partido deslucido es el que hizo del combinado argentino durante el primer tiempo, ya que no encontraba rumbo, ni podía jugar con pases ordenados y avanzar tranquilamente en el campo del contrincante, como otras veces lo hizo.
Con un Messi lento, desorden en la marca en el medio juego, falta de coordinación entre Mac Allister y Enzo Fernández. Todo eso junto a él inentendible exceso de pases en el fondo teniendo al rival cerca contribuyeron al bajo nivel de producción del equipo argentino.
Colombia, por su parte, no es que haya deslumbrado, pero hizo lo preciso. Trató de marcar subiendo sus líneas defensivas siempre que pudo a mitad de cancha, tratando de retener la pelota de modo que su rival no pueda utilizarla y a veces, lanzándose velozmente hacia el ataque y tratando de buscar el área rival. Con esto generó un par de acciones un tanto inquietantes para el arco de Emiliano Martínez, quién respondió bien siempre. De hecho el combinado cafetero tuvo mayor posesión del balón en el primer período.
Por momentos, el seleccionado argentino pareció despertar con toques cortos pero precisos que le permitieron elaborar una jugada con algo de peligro sobre el arco de Vargas. Pero algunas faltas que cometieron los defensores o alguna falta de coordinación de última hora le impidieron generar gran peligro al arco colombiano.
Índice
Segundo tiempo
65′. Sale lesionado Messi.
Con el ingreso de Nicolás González el seleccionado argentino tiene más velocidad en el ataque y eso ha generado combinaciones y muchas jugadas de peligro para el arco colombiano cuya defensa no sabe cómo contener, por momentos, el ataque argentino.
Una acción cuestionable del arbitraje, por una pelota que dio en la mano de un defensor colombiano, pero no se revisó la jugada.
87’. El seleccionado argentino combina pases por la derecha comienza Enzo Fernández desde el medio hacia la derecha para De Paul, quien cede para Molina y éste para Di María, quien envía el centro de derecha a izquierda y González que ingresa por el sector izquierdo cabecea la pelota que se va muy cerca del palo izquierdo del arco colombiano, cuando llegaba muy cerca y no puede tocarla Julián Álvarez.
El campeón se siente motivado, cada vez que toca la pelota tiembla Colombia. Es como si la carga de energía, por fin hubiera llegado, el equipo con la presencia de Paredes recuperó la pelota, pero también la administró con más precisión y aportó más peligro sobre su rival, que ahora luce , por momentos desconcertado.
91’. Robó una pelota Di María cerca del área, ingresa a ella, el arquero está fuera del arco, se descontrolan los defensores se resbala Di María y pierde la oportunidad de marcar para la Argentina.
El partido termina con un seleccionado argentino repuesto, oxigenado, con mucha hambre de gol, atacando, arrinconando a un Colombia que no supo cómo controlar el ímpetu argentino.
100’. Jugada combinada de los argentinos por la izquierda cambio de frente la pelota llega a los pies de Di María que envía un centro y Nicolás Tagliafico alcanza a conectar de cabeza, pero contiene el arquero.
107’. Salida rápida Argentina desde el sector derecho. Di María coloca una pelota al área chica que no puede conectar Lautaro Martínez y por centímetros se salva Colombia.
Gol de Lautaro para que la copa América siga en poder de Argentina
111′. Gol argentino. Una pelota que quita en mitad de cancha Paredes, cede a Lautaro Martínez, éste se la regresa y rápidamente, Paredes cede a Lo Celso, quien finalmente habilita a Lautaro, el cual, de primera con pierna derecha y con violencia sacude la red colombiana.
X – >> Gol argentino: Lautaro Martínez
El partido se torna ahora un tanto impreciso por parte de ambos contrincantes, afloran las emociones, los nervios del momento. Cuando todo parece diluirse los colombianos reclaman una falta en el área, el VAR la revisa pero no encuentra nada y sólo parece quedar tiempo para que el «Dibu» Martínez saque la pelota.
Final del partido. Argentina es nuevamente campeón de América.