Termino en el tercer puesto, tras vencer a Perú por 3 a2.

En un partido con emoción hasta el final, Colombia se quedó con el 3° puesto de la CONMEBOL Copa América 2021 al vencer por 3 a 2 a Perú.

Luis Díaz, gran figura, anotó dos goles para el conjunto de Reinaldo Rueda y Juan Cuadrado convirtió el restante. Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula marcaron para los de Ricardo Gareca, que terminaron en el 4° lugar.

Colombia fue quien intentó hacerse dueño desde el comienzo y por eso la primera parte del encuentro se jugó mayor tiempo del lado peruano. Sin embargo, el primer tiempo se caracterizó por la falta de ideas de ambos equipos y no hubo demasiadas acciones de peligro en ninguno de los dos arcos.

Minuto 27. La primera aproximación con peligro real. Y fue para Perú. Christian Cueva habilitó al goleador Gianluca Lapadula, quien alcanzó a definir de zurda pero su remate se fue apenas desviado.

Minuto 33. Respondió Colombia con un disparo de Luis Díaz, de los mejores jugadores colombianos de esta CONMEBOL Copa América, que contuvo bien el arquero Pedro Gallese.

Minuto 39. Sergio Peña fue el que ingresó por el área a toda velocidad, intentó eludir al arquero Camilo Vargas y terminó definiendo incómodo y desviado.

Pero cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso sin goles, iba a llegar la apertura del marcador para Perú.

Minuto 45. Gol de Perú. Yoshimar Yotún le puso el moño de zurda a una gran jugada colectiva del equipo de Ricardo Gareca, que así logró desnivelar con el tiempo cumplido.

Sin embargo, el comienzo del segundo tiempo iba a torcer el destino de lo que venía pasando hasta el momento.

Minuto 1. Gol de Colombia. Juan Cuadrado, de tiro libre, iba a empatar el encuentro en el arranque y luego Luis Díaz, con una pirueta muy similar a la que había hecho ante Brasil, esta vez reventó su remate en travesaño.

Más tarde, a 12 minutos, Lapadula armó una buena jugada individual por izquierda que definió de zurda y su remate rebotó también en el travesaño de Vargas.

Minuto 20′. Luis Díaz iba a tener su revancha y definió con clase de derecha tras ganar bien la posición para poner el 2-1 en favor de Colombia, que gracias a un muy buen arranque del segundo tiempo pudo dar vuelta el encuentro.

Las cosas siguieron sin demasiadas emociones hasta que poco después de la media hora de juego, Perú iba a volver a golpear.

Minuto 26. Gol de Perú. Tras un tiro de esquina, Lapadula saltó más alto de todos y sentenció, de cabeza, el 2 a 2 parcial en un partido que, a esa altura, estaba para cualquiera.

Otra vez, todo parecía destinado a los penales, pero aún había tiempo para más.

Minuto 48. Gol de Colombia. En tiempo de descuento de la segunda parte, otra vez Luis Díaz, una de las grandes figuras del torneo, iba a sacar un derechazo tremendo inatajable para Gallese que sentenció el 3-2 final y el 3° puesto para el equipo de Reinaldo Rueda.

De esta forma, Colombia se sube al podio de la CONMEBOL Copa América y redondea un buen torneo, mientras que Perú deberá conformarse con el 4° puesto.

Copa América: Colombia 3 – Perú 2 [Resumen]

Sin duda alguna, fue un partido digno de ser visto, por la entrega de sus participantes, por lo reñido del enfrentamiento. Dos esquemas, dos formas de ver el fútbol enfrentadas en un gran partido de Copa América.