Hubo solamente 13 nuevos casos de Covid-19 diagnosticados en un período de 24 horas. El comienzo de una nueva etapa a partir del 23 de Mayo.
De acuerdo con los datos publicados por el ministerio de salud esta semana Israel registró otra victoria el sábado cuando solo se registraron 13 nuevos casos de coronavirus en el país, lo cual conduce a la tasa más baja en 14 meses, lo cual se debe a la agresiva política de vacunación.
El sábado, se realizaron 9.238 pruebas de coronavirus en todo el país, según el ministerio, y solo el 0,1 por ciento de ellas dieron positivo.
La vida en Tel Aviv vuelve a la normalidad cuando Israel levanta las restricciones sobre el uso de una máscara al aire libre (Foto 22 de abril de 2021)
Si bien, las cifras de los fines de semana son siempre más bajas que las de los días de semana, a medida que se reducen las pruebas, las nuevas cifras aún muestran una caída con respecto al fin de semana anterior, cuando el 0,5 por ciento de las pruebas dieron positivo.
Además, se producen cuando el número de casos graves se redujo a 100, incluidas 60 personas con respiradores, de los 1.310 casos activos en el país.
El domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que estaba libre de Covid por primera vez desde que comenzó el brote. No registró ningún caso activo entre sus filas.
Es digno de mención el hecho de que, en marzo, el ejército anunció que había alcanzado la inmunidad colectiva contra la enfermedad, con más del 80 por ciento de todas las personas en servicio vacunadas o recuperadas del virus.
El primer caso de Covid-19 en Israel fue el 21 de febrero de 2020 cuando una ciudadana dio positivo después de regresar de la cuarentena en el barco Diamond Princess en Japón.
Desde entonces, las tasas alcanzaron su punto máximo en enero de este año en una tercera ola que registró 10,000 nuevos casos por día. Desde que comenzó el brote, unos 838.576 han dado positivo en el país por el virus.
Israel comenzó su programa de vacunación con la vacuna de dos inyecciones Pfizer-BioNTech a fines de diciembre, y ha logrado inocular a más del 60 por ciento de su población total y al 80 por ciento de la población elegible mayor de 16 años, para llegar a más de 5.4 un millón de personas.
Es, sin lugar a dudas, la tasa de vacunación per cápita más alta del mundo.
Cabe mencionar, también que, en febrero, un estudio de 1.2 millones de miembros de la organización de mantenimiento de la salud más grande de Israel, Clalit Health Services, mostró que la vacuna Pfizer es 94 por ciento efectiva para prevenir Covid-19 sintomático y 92% efectiva para prevenir enfermedades graves en personas vacunadas que se infectan.
Durante el mes de abril, los expertos sugirieron que el país había alcanzado la inmunidad colectiva.
Recientemente, debido a la disminución de las infecciones, Israel ha eliminado muchas restricciones a la vida pública. Las escuelas, los restaurantes, los cafés, los museos y las tiendas han reabierto, y en abril el gobierno eliminó el requisito de usar máscaras en el exterior.
Los estudiantes israelíes se vacunan en Beersheva, marzo de 2021.
Tan pronto como el 23 de Mayo, Israel volverá a abrir sus fronteras a los viajes de grupo para los extranjeros vacunados. Esta será la primera vez que los no residentes, con algunas excepciones, podrán ingresar al país desde que Israel ingresó a su primer bloqueo en marzo del año pasado.
Por otra parte, el país planea comenzar a vacunar a los niños de 12 a 15 años tan pronto como la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos apruebe el uso de la vacuna para los niños de ese grupo de edad.
Bien por Israel. Esto transmite esperanza al resto del mundo, mostrando que es posible salir de a poco de la dominación, del hasta aquí, aterrorizante enemigo llamado coronavirus. /israel21c